Vamos a vivir mejor: le otorgaron una vivienda del IPV a la Ministra Castillo

Vamos a vivir mejor: le otorgaron una vivienda del IPV a la Ministra Castillo

agosto 7, 2020 3 Por quetepasa

Mientras miles de familias fueguinas esperan hace años ser adjudicadas con su primer vivienda propia de la mano del Instituto Provincial de la Vivienda, de manera insólita se la ha otorgado una casa social a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Independientemente del arraigo que cobran los funcionarios municipales, mediante la disposición N° 0076/2020 fechada el 21 de julio de este año, el Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego ha decidido en su artículo 1° «conceder la unidad habitacional correspondiente al Barrio 1116 Viviendas, calle Bahía Primera N° 3950, tipología 2 dormitorios de la ciudad de Ushuaia a la Sra. María Gabriela CASTILLO, titular del DNI N° 20.454.928, titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego A.e.I.A.S., en carácter de Vivienda de Servicio».

El artículo 2° de dicha resolución del IPV indica que el Convenio de Ocupación es SIN CANON DE USO. ¿Qué significa? Que la Ministra se encuentra en una vivienda social sin pagar un centavo por ella.

La resolución mediante la que se adjudica una vivienda social a la Ministra Gabriela Castillo

Luego de ello, continuaron con la adjudicación de la vivienda. Recordemos: la resolución del IPV fue con fecha 21 de julio de 2020. Tras ello, se efectuó el acta de entrega de llaves, EL MISMO DÍA. Pareciera que el Estado es burocrático cuando se le antoja.

El acta de entrega de llaves se registró bajo el N° 0062 en la ciudad de Ushuaia y se trata de la vivienda de Bahía Primera N° 3950 de la capital fueguina. Se le entregó un juego de llaves en mano y nada menos que a la propia Ministra Castillo.

Acta de entrega de llave por parte del Vicepresidente del IPV a la Ministra Gabriela Castillo

Conforme publicábamos a principio de este año (más precisamente, el 13 de enero de 2020), un Ministro del Gobierno Provincial de Tierra del Fuego percibe (o por lo menos en ese momento, puede ser mayor a la fecha de hoy) $209.000 y una asignación adicional por vivienda de $31.350.

Listado de sueldos publicados por Tdf al Día en el mes de enero de 2020. Claramente puede observarse el sueldo de un Ministro a esa fecha y la el adicional por vivienda

La situación parece más que vergonzosa. Un Ministro de Estado Provincial recibiendo una casa social para poder habitarla (o por lo menos eso suponemos, toda vez que a ella se la entregaron), mientras tiene un abultado sueldo y una asignación por vivienda. Recordemos que la mayoría de los Ministros de Gustavo Melella son de Río Grande (como es el caso) y la mayoría de ellos, consecuentemente, cobran el adicional por vivienda.

Al parecer, el eslogan «vamos a vivir mejor, aplica solo para ellos…

Fuente: tdf al día