Volverían las clases para alumnos del último año del secundario y del primario

Volverían las clases para alumnos del último año del secundario y del primario

octubre 6, 2020 0 Por quetepasa

El Ministerio de Educación anunciaría este martes la vuelta a clases en todo el país. Quedará en manos de los gobernadores la implementación de los determinados protocolos.

 En las últimas horas se conoció la noticia de que desde el Ministerio de Educación anunciarían mañana la vuelta a clases para los alumnos del último año del secundario y del primario. Quedará en manos de los gobernadores la implementación de los determinados protocolos.

Conforme a lo que trascendió desde el Ministerio de Educación, el ministro Nicolás Trotta ya adelantó un poco de lo que sería el anuncio de mañana martes 6 de octubre donde se confirmará la vuelta a clases.

En ese sentido, el ministro precisó que ”no hace falta vacuna para volver a clases pero si datos que nos permitan dar pasos sin exponernos”. Siguiendo esa línea, agregó que habrá una reunión con sus pares provinciales para establecer una ”agenda que fortalezca la vuelta al aula”.

Quienes volverían a las clases en un principio serían, cumpliendo con un protocolo establecido, los alumnos de los últimos años del colegio primario y secundario y sería antes de fin de año. No obstante, si bien es una disposición a nivel Nación, cada provincia podrá determinar si se aplica o no.

Respecto a esto último, el ministro Trotta expresó que quiere una ”resocialización en las escuelas donde se convoquen a chicos a actividades culturales y deportivas de otros años y que se tiene que convivir con el virus”.

Trotta señaló que cuando haya vacuna y el virus se vaya será cuando todos los chicos puedan regresar a clases. Por su parte, los alumnos que volverían este año, lo harían con menor cantidad por aula y con protocolos muy estrictos.

Fuente: el fueguino