Volvio el motociclismo a Ushuaia

Volvio el motociclismo a Ushuaia

diciembre 9, 2020 0 Por quetepasa1
De la mano de Asociación Motociclista Ushuaia, volvió este fin de semana y luego de varios meses por la pandemia, las competencias oficiales en la capital fueguina. Diego Jerez ratificó su vigencia y se adjudicó la general en las motos, en tanto que Exequiel Vargas no tuvo rivales en los ATV. 

La actividad se realizó en el predio que tiene la institución en la parte posterior de lo que era el Autódromo 12 de octubre siendo un enduro que abarcó ese sector y las zonas altas del autódromo para lograr una muy buena traza de unos 5200 metros de longitud. 

En lo que fue la competencia en sí se inscribieron 96 participantes, el Protocolo de salubridad fue bien marcado con lo cual se fueron haciendo grupos de hasta 20 pilotos, cada uno con dos asistentes que tenían que ingresar en el mismo vehículo. A medida que se cerraba una carrera, inmediatamente tenían que abandonar el circuito para que entre el siguiente contingente que entraría en carrera. 

“El sábado iniciamos a las 9 de la mañana y tuvimos ni más ni menos que 44 chicos, cerrando a las tres de la tarde. Fue un número totalmente positivo y que nos sorprendió. Quiero agradecer a Trivi (Rio Grande) y Tobías Baeza (Ushuaia) por el apoyo para marcar los caminos y ordenar los grupos”, comenzó resumiendo Leo Jerez, referente de la Asociación Motociclística Ushuaia. 

Y agregó que “el domingo salió mejor todavía, con los mayores, permitiendo el ingreso de piloto y dos acompañantes al predio. 52 inscriptos y mucha gente que se dispersó por el resto del trazado animaron las acciones que han dejado un balance superlativo”. 

Cabe resaltar que AMU sentó precedente a nivel país, ya que esta competencia fue la primera bajo el ala de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) que se llevó a cabo tras la cuarentena. 
En total fueron 96 los inscriptos que desandaron el nuevo circuito emplazado en las inmediaciones del ex-Autódromo 12 de Octubre con la ATV Damas, ATV Limitada 350, ATV Master, ATV Libre, ATV 4×4, Moto Promocional, Moto Master y Moto Libre como los segmentos presentes. 

En cuanto a los resultados, Diego Jerez marcó la tendencia entre las dos ruedas a pesar de anotarse en la Master. El máximo ganador de la Vuelta a la Tierra del Fuego quebró la barrera de los 10 minutos con un récord de vuelta de 9:51.946 y se adjudicó la general empleando 1 hora 21 minutos y 24 segundos para los 8 giros que completó. Lo escoltó el vencedor de Motos Expertos, Gastón Martínez, quien fue perseguido de cerca por uno que volvió a acelerar en casa: Facundo Onyszczuk, y el riograndense Santino Mallemaci. Cuarto entró Martín Bleuer. 
Por su parte, la referente femenina Julieta Jerez se adjudicó la Motos Promocional. Entre los cuatriciclos no hubo rivales para Exequiel Vargas, quien plasmó su autoridad venciendo la ATV Elite con 1 hora 16 minutos y 26 segundos con 7 vueltas al circuito, mientras que Martín Pereyra y Aldo Zuárez completaron el Top 3. 

En las otras categorías vencieron Agustín Ulloa (Limitada 350), Carlos Di Natale (Master), Nicolás Puma (4×4) y Eliana Palavecino (Damas). 
“Quiero agradecer especialmente a Pecho Andrade y Diego Jerez, quienes se cargaron al hombro el nuevo circuito, además de Martín Hernández. También a Miguel Hernández, Chilo Von Mundhardt y Miguel Jerez por la logística de carrera y a la Secretaria de Deportes por el apoyo para poder llevarla a cabo”, indico Jerez.