Von Der Thusen Tiene Los Votos Y Será El Presidente Del Nuevo Concejo Deliberante

Von Der Thusen Tiene Los Votos Y Será El Presidente Del Nuevo Concejo Deliberante

diciembre 13, 2019 0 Por quetepasa1

Será votado el próximo sábado, luego de que asuman los nuevos integrantes del cuerpo. Ya cuenta con la mayoría necesaria para quitarse la espina de lo ocurrido en el 2015.


En la política, las cosas no se olvidan. Para él es una espina clavada e incluso en algún momento llegó a decir que lo ocurrido lo hizo analizar dejar la actividad pública. Su madre fue clave para que no lo hiciera.

Corríael año 2015, inicio de las sesiones legislativas del Concejo Deliberante de Río Grande; el Margalot era el escenario. Una dudosa votación transformaba a Raúl Von der Thusen en Presidente del cuerpo, pero un par de meses después era destituido. Ahora, en este segundo mandato, el edil del Partido Ciudadanos podrá revertir su suerte.

Es que el próximo sábado por la mañana no solo asumen los nuevos nueve concejales de la ciudad, sino que también se votarán a las autoridades para los próximos cuatro años y está todo listo para que Von der Thusen se transforme en el Presidente de la institución.

Para esto, será clave el apoyo de al menos tres bloques: el propio Partido Ciudadanos, Unidad Fueguina y hasta el Movimiento Popular Fueguino. Con los apoyos de Cintia Susñar (PC), Hugo Martínez (UF), Walter Abregú (UF) y Pablo Llancapani (MPF), más el suyo propio, el edil tiene garantizada la mayoría para acceder al cargo.

Aún se desconoce qué hará el bloque de FORJA, que representa a Gustavo Melella: sabido es que Miriam «Laly» Mora no acompañará la designación, pero es posible que los otros tres (Campos, Lasalle y Calisaya) ratifiquen la decisión de sus compañeros.

Sea cual sea el escenario, Von der Thusen será, a partir del sábado, el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.