Vuoto sobre la Ley de Emergencia: «Vemos una demora importante en la reglamentación»

Vuoto sobre la Ley de Emergencia: «Vemos una demora importante en la reglamentación»

junio 23, 2020 0 Por quetepasa1

La Legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, en diálogo con Fm Masters manifestó su preocupación ante la lentitud de la reglamentación de la Ley de Emergencia y afirmó “es una preocupación que tenemos y creo que compartimos con todos los bloques de la Legislatura”.

En ese sentido, afirmó “por qué el espíritu de la ley era brindar una herramienta al Ejecutivo Provincial para que pueda disponer de fondos, para acompañar con subsidios y créditos al sector privado que está muy afectado, al punto que tenemos comercios que están cerrando sus puertas, y requiere una intervención inmediata y ágil”.

Además, manifestó “vemos una demora importante en la reglamentación, si bien se ha reglamentado los subsidios duramente el fin de semana, falta toda la parte de los créditos del Ministerio de Producción y del Banco de Tierra del Fuego”.

Por último, agregó “el programa progreso es una respuesta al problema emergente en medio de la crisis, a la situación coyuntural, y a evitar el cierre de comercios y la pérdida de trabajo en la provincia”.

Fuente: Actualidad tdf