WALTER VUOTO APARECE ENTRE LOS POSIBLES INTEGRANTES DEL GABINETE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

WALTER VUOTO APARECE ENTRE LOS POSIBLES INTEGRANTES DEL GABINETE DE ALBERTO FERNÁNDEZ

octubre 29, 2019 0 Por quetepasa1

Luego del gran triunfo del Frente de Todos en Tierra del Fuego y la histórica reelección que consiguió el 16 de Junio, el nombre de Walter Vuoto sonó fuerte durante la jornada del lunes como una posibilidad de desembarcar en el gabinete nacional.

“Banco los trapos cuando casi estaba prohibido hablar de Cristina, fue el armador en el 2015, 2017 y realizó una gran elección en el armado de este 2019”, comentaban al cierre de esta edición dirigentes cercanos a Cristina y Máximo Kirchner.
Impulsado desde sectores peronistas que le reconocen su trabajo en la región sur, no solamente en Tierra del Fuego sino cuando fue a varias ciudades a levantar las banderas de Néstor y Cristina en momentos complicados.
Todavía de festejos tras los triunfos de Matías Rodríguez, Eugenia Dure y la propia Gobernadora Bertone, también hombres de dialogo permanente con Alberto Fernández saben que la persona de consulta en Tierra del Fuego es Walter Vuoto.
El reelecto Intendente por estas horas comienza a definir parte del equipo que lo acompañara en el mandato que se pone en marcha a mediados de diciembre, sabiendo que varios colaboradores estarán en la legislatura, Concejo Deliberante y algunos colaboraran desde Buenos Aires.
Motivado luego del triunfo de Martín Pérez en Río Grande, el trabajo en conjunto que se viene también con Daniel Harrington desde Tolhuin, Senadores y Diputados, Vuoto se enfoca fundamentalmente en las obras públicas de Ushuaia y sostener la cuestión social, teniendo en cuenta la difícil situación que vive la República Argentina.
Mientras desde el propio entorno del Intendente capitalino no quisieron confirmar esta noticia de la posibilidad de llegar al gabinete nacional, las permanentes reuniones de Vuoto con la primera línea del Frente de Todos da por cierto esta alternativa de poder colaborar con el equipo de Alberto y Cristina Fernández.
Quizás no sea desde el arranque a partir del 10 de diciembre, pero lo cierto es que los triunfos conseguidos en Tierra del Fuego, el armado de las elecciones 2015, 2017 y 2019, más el protagonismo patagónico, hacen que la figura del joven Intendente sea tenida muy cuenta al momento de definir lugares y estrategias en la Argentina que se viene.