“A Mi Madre Le Habían Hecho Un Hisopado Y Nunca Nos Avisaron”

“A Mi Madre Le Habían Hecho Un Hisopado Y Nunca Nos Avisaron”

agosto 7, 2020 0 Por quetepasa

Viviana, una vecina de Río Grande, se comunicó con AIRE LIBRE FM para hablar sobre el caso de su madre, quien falleció y luego se conoció la noticia de que había dado positivo en el hisopado de Covid-19. “Mi madre había sido hospitalizada por problemas de salud y luego de estar dos semanas en casa volvió a sentirse mal. En el Hospital le hicieron un hisopado y no nos avisaron, diez familiares estuvimos en contacto con ella en una habitación que nos dieron para despedirla”, expresó.

“Lo que leímos en los diarios era todo mentira, no se de donde sacan información igual que los portales. Mi mamá estuvo con una trombosis que afectó sus pulmones y el corazón. Se pudo recuperar con problemas neurológicos”, detalló Viviana, y agregó que “estuvo dos semanas bien, comía triturado pero estaba bien”.

Y continuó: “Luego tuvo que ser hospitalizada de nuevo. Salió un médico que nos preguntó qué patologías tenía, ni siquiera miró la historia clínica. El marido de mi mamá explicó todo lo que ella tenía. A la hora, salieron dos médicos, este que nos atendió antes y el de terapia, diciendo que ella estaba muy grave”.

“El doctor nos dio dos alternativas. La entubamos y la pasamos a terapia, va a morir solita o en una habitación donde la familia la pueda despedir. Desde el jueves a domingo, varias personas estuvimos con ella”, indicó.

Viviana comentó que “el domingo a la noche lo llaman al marido de mi mamá, desde Epidemiología preguntando por Ludmila Aguila, y era para darle el resultado del Covid-19 dio positivo”. Y agregó: “El jueves le hicieron un hisopado y nunca nos avisaron. Nos tiraron sin posibilidad de protegernos ni nada, eso fue lo que pasó”.

“Luego se la llevaron a mi mamá al lugar donde estaba preparado para Covid-19 positivos. El protocolo se lo pasaron por la oreja, el día jueves nos tendrían que haber dicho que le habían hecho el hisopado”, indicó.

() Aire Libre FM 96.3: