ASQUEROSO: Vecinos reclaman que no pueden caminar por cantidad de caca de perro en la vía pública

ASQUEROSO: Vecinos reclaman que no pueden caminar por cantidad de caca de perro en la vía pública

agosto 27, 2020 0 Por quetepasa

Varios vecinos elevaron su reclamo al diario «El Sureño», en repudio de los dueños de mascotas que salen con sus perros y NO levantan las heces de sus mascotas de los espacios publico.

“Viene gente a caminar con sus mascotas y los dueños son incapaces de juntar las heces de sus animales, siendo que hay cestos de basura por todos lados y no es nada difícil salir con una bolsa o un papel en el bolsillo para limpiar lo que dejan los animales”, dijo una vecina. “Es una cuestión de sentido común, no deberían hacer falta multas para juntar lo que hizo tu perro”, indicó otro vecino.

Al respecto, el concejal Vonder Thusen en dialogo con La ContraTAPA TDF, indicó que “es un tema en el que hemos trabajado desde el concejo, incluso con nuevas ordenanzas para evitar estas situaciones”.

Asimismo, agregó que “vemos con tristeza que muchos vecinos hacen caso omiso a estas disposiciones, por lo que deberemos retomar este tema y trabajar sobre todo en la concientización”.

Según la Ordenanza 2942/2011 referente a la higiene urbana,  señala que “las personas que se trasladen con sus mascotas, adoptando las medidas de seguridad necesarias, deben arrojar las heces en los contenedores de residuos habilitados a tal fin “Puntos Can”, para no dejar deposiciones en la vía pública, caso contrario será pasible de multas”.

 CERO MULTAS

Este medio consultó sobre la cantidad de multas realizadas por incumplimiento de esta ordenanza, pero no se registra ninguna en la ciudad.

Fuente: La Contratapatdf