Coronavirus en Río Grande: la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 52%

Coronavirus en Río Grande: la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 52%

agosto 10, 2020 0 Por quetepasa

Así se desprende de la información brindada este lunes por el Ministerio de Salud provincial en relación a la situación epidemiológica en Río Grande. Hasta el momento, hay 32 pacientes en sala general y 14 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 13 requieren asistencia respiratoria mecánica.

A través del parte extendido sobre la situación epidemiológica en Río Grande, brindado por el Ministerio de Salud este lunes, se informó que la ocupación de camas de cuidados intensivos en el Hospital Regional alcanza un 52%

En relación a la proporción de camas del sistema sanitario, la capacidad instalada que tiene hoy el Hospital Regional de Río Grande tiene una ocupación del 35% de la totalidad de camas habilitadas”, detalló el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, mencionando que “en el caso puntual de las unidades de Terapia Intensiva, las camas habilitadas hoy están ocupadas el 52%«.

Y agregó: “En el caso de sumar a los pacientes de las salas de internación general que no requieren atención respiratoria mecánica, solo oxigeno terapia es del 35%”.

Asimismo, Torino dijo que “de las camas habilitadas en Terapia Intensiva, tenemos ocupadas el 52%, pero tenemos capacidad de ampliar unidades respiratorias, salas de terapia intensiva en el Hospital de Río Grande, nos llevaría a tener, si las habilitamos, solamente el 30% de ocupación con los pacientes que hoy tenemos y con la incorporación del sector privado esas camas nos llevarían a que el porcentaje de ocupación sea del 22%”. 

Recordamos que la provincia tiene alrededor de 450 camas disponibles en todo el sistema sanitario público y privado -continuó- y que, en la ciudad de Ushuaia, es muy baja la ocupación de camas, eso nos indica que la ocupación de camas en la Terapia Intensiva y en la sala general de Río Grande nos está dando un margen de trabajo”.

Con respecto a la información hospitalaria, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, explicó que “no tenemos pacientes internados en la ciudad de Ushuaia y 1 caso fallecido«, mientras que en el Hospital Regional de Río Grande «tenemos un total de 32 pacientes en sala general y 14 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 13 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hasta la fecha tenemos 6 pacientes fallecidos”.

Fuente: aire libre