Denuncian que personal del Hospital se negó a atender a un indigente

Denuncian que personal del Hospital se negó a atender a un indigente

enero 11, 2021 0 Por quetepasa

El hecho ocurrió hoy. El hombre se desvaneció en la vía pública y enfermeros que llegaron al lugar se negaron a trasladarlo al Hospital. Hubo que pedir otra ambulancia, que finalmente lo llevó al nosocomio.

Una indignante situación fue denunciada este mediodía por vecinos de calle Thorne al 1200, que compromete seriamente al personal del Hospital Regional Río Grande.

Según el testimonio que estos prestaron a la Policía Provincial, profesionales de la salud le negaron la atención a un hombre en situación de calle.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por personal policial, este sujeto mayor de edad se desvaneció en al intersección de Thorne y Bilbao, motivando a los presentes a convocar a una ambulancia.

Sin embargo, los enfermeros que llegaron a bordo de este vehículo se rehusaron a trasladarlo al nosocomio de nuestra ciudad, viéndose obligados los vecinos a convocar a la Policía.

Fue esta, junto a personal de Defensa Civil, quien socorrió al sujeto hasta la llegada de una nueva ambulancia, que arribó dos horas después y finalmente trasladó al hombre al Hospital.