«El jueves 23 le hicieron hisopado y hasta el día de ayer nunca supimos el resultado»

«El jueves 23 le hicieron hisopado y hasta el día de ayer nunca supimos el resultado»

julio 31, 2020 0 Por quetepasa

Esto lo afirmó Sandra, una amiga cercana del hombre de 37 años que falleció anoche. Además resaltó «desde el área de salud nadie nos dio una explicación».

Paolo Landayda, de 37 años fue la segunda persona que falleció en la ciudad de Río Grande por covid-19. Este hombre llegó a la provincia en el año 2015, vivía aquí junto a su madre y sus dos pequeños hijos de 12 y 10 años, además era empleado administrativo de una empresa de transporte.

Sandra, una amiga cercana de la familia dialogó con 19640 Noticias y explicó como Paolo transitó esta última semana, «el empezo a tener fiebre, tos y problemas para respirar; el lunes 20 cuando fue al Hospital trataron su enfermedad como una gripe por lo que volvió a su casa. Tres días despupes llamó al 107, se acercaron al domicilio y el realizaron el hisopado debido que seguía con dolor».

En su relato, agregó «durante esos días nosotros nos comunicábamos con el, sobre todo mi hija quien realizó el posteo viral en redes sociales, y el nos decía que debía quedarse en casa aguardando por el resultado del hisopado».

Por otra parte, indico que «debido a continuar con dolores y sin tener el resultado del hisopado, el lunes 27 se volvió a acercar a la guardia del Hospital, pero una vez más lo mandaron a su casa», advirtiendo que no debía estar ahí.

«Ayer a la noche cuando estaba cenando con su familia volvió a llamar el 107 porque las dolencias seguían, cuando llegó el personal de salud, el abrió la puerta de su casa y cayó en el lugar, le realizaron reanimación, todo esto a la vista de los hijos», relató Sandra.

Asimismo, manifestó «desde el jueves 23 que le hicieron el hisopado hasta el día de ayer nunca supimos el resultado, y tampoco nadie del área de salud nos dio una explicación. Solo hablé con la Dra. Alejandra Aguilar de epidemiología que me pidio los datos para hacer un seguimiento de los contactos que había tenido».

Hasta el momento se supo los familiares no fueron contactados por el área de epidemiología y tampoco les realizaron hisopados.