En su visita a Río Grande, el Presidente recorrerá la fábrica Radio Victoria

En su visita a Río Grande, el Presidente recorrerá la fábrica Radio Victoria

diciembre 21, 2020 0 Por quetepasa

Tras varias opciones, se decidió que sea esta fábrica la que sirva para exponer al país los procesos productivos del polo industrial fueguino.

Con el anuncio oficial llegaron los llamados, negociaciones, ofrecimientos y hasta lobby de parte de algunos sectores. Todos pretendían que el presidente Alberto Fernández, en su visita a Río Grande, recorra su fábrica, negocio o emprendimiento.

Finalmente, luego de cotejar varias opciones, se decidió que sea Radio Victoria el escenario para una recorrida del Jefe de Estado por una línea de producción y que sean esas las imágenes que se enseñen al resto del país para exponer los procesos del polo industrial fueguino.

Radio Victoria es una de las fábricas más antiguas de Tierra del Fuego y en la actualidad tiene una producción diversificada: elabora placas, televisores, celulares y hasta aires acondicionados.

Hubo otros dos serios «competidores», descartados por diversas razones. Por un lado, hubo fuertes presiones de BGH para que se recorra esa planta, la más antigua de Río Grande, pero algunas irregularidades de los últimos meses terminaron por descartarla. Mirgor, por otro lado, aparecía como la opción más fuerte en la previa, pero su cercanía con el macrismo (Nicolás Caputo, el «hermano del alma» de Mauricio Macri, es su principal referente».

La fábrica Radio Victoria ya ha sido recorrida en las últimas horas por representantes del Municipio de Río Grande, que hace las veces de anfitrión en la llegada de Alberto Fernández, supervisando los distintos espacios que serán visitados por el Presidente y coordinando un hecho que consideran «clave»: poder demostrar el potencial de la industria electrónica de nuestra ciudad.

Fuente: radio fueguina