Encendido del Árbol: No habrá fuegos artificiales y solo se podrá asistir en auto

Encendido del Árbol: No habrá fuegos artificiales y solo se podrá asistir en auto

noviembre 13, 2020 0 Por quetepasa

Pensando en una fecha clave, como lo es el 8 de diciembre, desde el Municipio barajan la posibilidad de que la convocatoria de vecinos en la costa para asistir al encendido sea en automóviles. No habrá fuegos artificiales.

El intendente de la ciudad Martín Pérez fue consultado hoy en ((La 97)) Radio Fueguina sobre el próximo 8 de Diciembre, Día de la Virgen, momento en el que tradicionalmente se realiza el encendido del árbol gigante ubicado en la costa de Río Grande y que congrega a miles de vecinos.

«Estamos trabajando en eso, vamos a hacer el tradicional Encendido del Árbol», confirmó Pérez, aunque agregó: Queremos convocar a los vecinos, no lo vamos a hacer de una forma masiva y presencial, pero sí en auto».

«Ha sido un año complejo, estábamos buscando la posibilidad de incorporar nueva tecnología, pero lamentablemente toda esa tecnología proviene de China y este ha sido un año muy particular», indicó, y agregó: «La idea es poder hacer algo novedoso, algo nuevo, pero también entendiendo que ha sido un año muy difícil».

Sin fuegos

«Los fuegos artificiales están prohibidos por ordenanza y no estamos en condiciones de festejar con fuegos artificiales. Por respeto a las personas fallecidas y a sus familias en esta pandemia, no creo que este año sea conveniente tirar fuegos artificiales ni festejar, sí encontrarnos pero ser respetuosos», recordó Pérez, y pidió: «El Árbol nos tiene que llamar a la reflexión respecto a la importancia que ha tenido la solidaridad en estos tiempos».

Fuente: Radio Fueguina