“Estoy convencida que es la pena adecuada para el hecho”, dijo la fiscal Urquiza

“Estoy convencida que es la pena adecuada para el hecho”, dijo la fiscal Urquiza

noviembre 13, 2020 0 Por quetepasa

Tras el veredicto del Tribunal en primera instancia, que sentenció a Marcos Saldivia a ocho años de prisión por abusar de una niña, AIRE LIBRE FM dialogó con la fiscal Laura Urquiza, quien fue señalada por los familiares ante el pedido de una pena mínima: “Estoy convencida que es la pena adecuada para el hecho y el caso concreto, sino hubiese sido una pena arbitraria y caprichosa”, manifestó Urquiza.

“Entiendo que el tribunal ha dado un veredicto acorde a lo solicitado por la Fiscalía y ahora tenemos que esperar los fundamentos. Estoy convencida que es la pena adecuada para el hecho y el caso concreto”, comentó la fiscal del caso.

Y añadió: “La pena era de 8 a 20 años en principio, de acuerdo a los agravantes sobre el abuso y el abuso con acceso carnal”.

“De acuerdo a lo establecido, entendí que era el mínimo de acuerdo a los atenuantes, sino hubiese sido una pena caprichosa y arbitraria. Los atenuantes tienen que ver con que no hay antecedentes y la modalidad de los hechos”, comentó.

Consultada si tendrá comunicación con los familiares de la víctima, la fiscal dijo que “sí, por supuesto, siempre se habla con los padres, tanto al inicio como al final del juicio”.

Fuente: Aire Libre