Familiares de pacientes internados por Covid se movilizarán este sábado en Río Grande

Familiares de pacientes internados por Covid se movilizarán este sábado en Río Grande

octubre 30, 2020 0 Por quetepasa

Un grupo de familiares y amigos de pacientes internados por Covid convocaron a un reclamo que se llevará adelante este sábado en la pista de patinaje de Río Grande. Piden al Gobierno que cumpla con la ley que garantiza acompañar a pacientes terminales o críticos.

A través de redes sociales, un grupo de familiares y amigos de pacientes internados por Covid convocaron a una protesta que se llevará adelante este sábado en la pista de patinaje de Río Grande.

Reclaman al Gobierno provincial que se aplique la Ley N° 1323 sancionada este año por la Legislatura, por la cual se garantiza a familiares o amigos el derecho de acompañar a pacientes terminales o críticos de coronavirus.

«La ley provincial N° 1.323 sigue sin aplicación, cercenando los derechos de acompañar a pacientes terminales y/o críticos por Covid-19; dado que la Cámara de Apelaciones falló a favor del Gobierno«, señala la convocatoria organizada por quienes reclaman la aplicación de la normativa.

La convocatoria está prevista para este sábado 31 de octubre, desde las 18 horas, en la pista de patinaje ubicada en la ‘Plaza de las Américas’.

Fuente: Critica Sur