Médicos jubilados trabajan ad honorem en el Hospital Río Grande

Médicos jubilados trabajan ad honorem en el Hospital Río Grande

octubre 23, 2020 0 Por quetepasa

 La Dra. Viviana Müller, directora general del Hospital Regional Río Grande, destacó el respaldo que están recibiendo de parte de médicos jubilados que trabajan ad honorem.

“Muchos médicos jubilados del Hospital Río Grande nos están dando una mano enorme, porque están 10 ó 12 horas al teléfono. A ellos no los podemos exponer a atender directamente a un paciente porque son vulnerables. Pero nos dan una mano con el seguimiento telefónico de los pacientes, avisando a la guardia que hay un paciente complicado en su domicilio para que la ambulancia lo vaya a buscar, dando tranquilidad a la gente al tener un contacto directo por teléfono con un médico. Aprovecho para agradecerles porque al inicio de la pandemia se pusieron a disposición de lo que necesitáramos, sin cobrar”, manifestó.

Lo cierto es que el agotamiento del personal de salud se hace sentir: “Se están trabajando las ocho horas normales y luego tenemos guardias de 12, de 24, de lunes a lunes. Hay profesionales que trabajan más de 12 horas sin descanso, y otros han estado 36 horas de guardia”, dijo la médica.

Fuente: el fueguino