«Mi hija llora y me pregunta por qué la justicia no hace nada»

«Mi hija llora y me pregunta por qué la justicia no hace nada»

agosto 15, 2020 0 Por quetepasa

Esas fueron las palabras en el relato de una mujer quien manifestó que su hija fue víctima de un abuso y debe convivir en el mismo patio con su abusador a quien todos los días se cruzan.

Roxana, una vecina de la ciudad de Río Grande, habló en Aire Libre Fm donde explicó la situación que está atravesando su hija, quien fue víctima de un abuso hace unos años atrás. El hombre denunciado está identificado y en el relato esta mujer cuenta que todos los días deben verlo porque vive en una casa adelante de ellas.

Al respecto, indicó, «nosotros tenemos identificada a la persona porque es el tío de mi marido, yo hice la denuncia correspondiente en el mes de enero. El abuso se dio cuando mi hija tenía 8 o 9 años, pero recién ahora que tiene 17 años lo pudo contar», y agregó «todavía estamos esperando que la llamen para hacer la entrevista».

Por otro lado, una mujer de 32 años, quien es la sobrina del acusado, también fue víctima y habló con el medio radial, manifestó que «en reiteradas ocasiones sufrió abusos cuando era una niña».

Cabe indicar que en Chile, hay otro familiar que al igual que estas dos mujeres habría sido víctima de Héctor Segundo España Miranda.

«Él está viviendo en la casa de adelante y todos los días lo vemos. Fui a denunciar al juzgado e hicieron una restricción a 100 metros cuando yo vivo a 20 pasos. Me dijeron que como él vive ahí no pueden hacer nada», relató indignada la mujer denunciante.

Asimismo, explicó «mi hija llora cuando lo cruza y me pregunta por qué la justicia no hace nada. Hasta el momento ni siquiera me llamaron para que ella declare».

Con respecto a la causa confirmó que el juez de la misma es el Dr. Daniel Cesari Hernández, del juzgado N° 1. «Nunca pudimos hablar con él ni nada. Acá estamos esperando. Me dijeron que tenía que esperar y acá seguimos».

Fuente: 19640 Noticias