ÚLTIMO MOMENTO: El hombre que murió el lunes en Río Grande tenía coronavirus

ÚLTIMO MOMENTO: El hombre que murió el lunes en Río Grande tenía coronavirus

julio 31, 2020 0 Por quetepasa

Lo confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina fuentes oficiales. Dentro del domicilio donde residía había pacientes con COVID-19.

En la tarde de este jueves fue confirmado que el hombre de más de 80 años que falleció el pasado lunes en la ciudad de Río Grande dio positivo para coronavirus.

Se trata de un sujeto que residía en un domicilio de calle Bilbao y que fue encontrado sin signos vitales por su hija, que dio aviso a la Policía. De inmediato se tomaron medidas a la hora de intervenir en el lugar, ya que la Policía fue puesta en aviso de que dentro de la vivienda había un caso positivo de COVID-19 y otro recuperado.

Tras corroborar el deceso, se procedió a hisopar el cadáver de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud. En primer lugar, se estimaba que el occiso había perdido la vida por su delicado estado de salud, ya que tenía enfermedades preexistentes.

Sin embargo, en el día de hoy se sumó el resultado del test que se le realizó y que arrojó resultado positivo para coronavirus, transformándose en el primer muerto por COVID-19 en la ciudad de Río Grande.

Familiares del difunto esperan ahora la resolución de las autoridades sanitarias que todavía mantienen el cuerpo en el Hospital y que deberían, de acuerdo a normativas vigentes, cremar el mismo.

Fuente: radio fueguina