Alarmante diagnóstico de un neurólogo sobre una posible pandemia que arrasaría con un tercio de la población mundial

Alarmante diagnóstico de un neurólogo sobre una posible pandemia que arrasaría con un tercio de la población mundial

enero 24, 2021 0 Por quetepasa1

El reconocido neurólogo Juan Fueyo publicó durante la pandemia del coronavirus su tercer libro que denominó “Viral”. Durante la carta de presentación afirmó que “es muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a 3.500 millones de personas en los próximos diez años”.

“Hay más virus en la Tierra que estrellas en el Universo”, sostuvo y comentó: “En un solo ser humano hay más virus que personas en la Tierra”. Además consideró que los virus dañinos son “el mayor depredador del ser humano, un conjunto de problemas envueltos en una proteína”.

Durante una entrevista que le brindó al ciclo radial La Ventana apuntó contra los políticos: “En su agenda la mayoría de los políticos sólo tienen dos cosas: cambiar el pasado y planear venganzas, y cuando llega algo como la Covid-19, que no encaja con ninguna de las dos, simplemente no saben qué hacer”. Y continuó: “Se ha politizado el uso de la mascarilla, se ha minimizado el impacto y el número de casos, la gran mayoría de los políticos ha jugado un papel muy negativo en esta pandemia, frente a la ciencia que ha desempeñado y desempeña un papel muy positivo, el único que podrá salvarnos”.

La situación va a peor, en cincuenta años las pandemias se han multiplicado por cuatro y en la última década han experimentado una explosión. Y la situación va a peor por fenómenos como la deforestación, la desaparición de las junglas que modifica el hábitat de la vida salvaje y expone a mucha gente a virus que no conocíamos. El riesgo está aumentando muy rápido a menos que hagamos algo”, advirtió.

Y añadió: “Recordemos la capacidad de infección de la viruela, por ejemplo, que se cebaba en niños a diferencia del Covid-19. O el virus de la polio y sus consecuencias de invalidez en forma de parálisis muscular. Imaginemos un virus que combinara esos dos factores, ése puede ser el siguiente virus responsable de una pandemia“.

Fuente Mitre.