Aparecieron cientos de pájaros muertos en la calle por culpa de los fuegos artificiales

Aparecieron cientos de pájaros muertos en la calle por culpa de los fuegos artificiales

enero 2, 2021 0 Por quetepasa1

El hecho ocurrió en Roma. Las imágenes de estos pájaros fueron captadas por los ciudadanos que se movilizaban por las calles de la capital italiana y no creían lo que estaban viendo.

Aparecieron cientos de pájaros muertos en la calle por culpa de los fuegos artificiales.

La celebración del Año Nuevo suele venir acompañada del uso de pirotecnia. Sin embargo en los últimos años se ha tomado conciencia tanto desde la población como desde la dirigencia política sancionando leyes que limitan su uso. En Roma (Italia), aparecieron cientos de pájaros muertos en las calles.

Durante las primeras horas del año entrante, muchas personas se movilizaron por las calles de la capital italiana y se encontraron en estas postales, dignas de una masácre. Ante tal descreimiento sobre lo que estaban viendo, no dudaron en tomar sus celulares y grabar.

Los videos se viralizaron en las redes sociales y muchas organizaciones salieron a expresarse al respecto. La Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA), pidió una prohibición urgente de fuegos artificiales.

Loredana Diglio, vocera de esta organización, aseguró que los pájaros pudieron haber muerto por “chocar entre ellos” o “golpearse con las ventanas o el tendido eléctrico”. A su vez agregó: “No olvidemos que también pueden haber muerto por ataques al corazón”.

Por otra parte, Diglio añadió en diálogo con Sky News: “Instamos a los organizadores de los espectáculos de fuegos artificiales a que eviten lanzar los cohetes cerca de zonas sensibles para la vida silvestre, como reservas naturales, y lugares de anidación y descanso de las aves silvestres”.

En muchas provincias argentinas ya se encuentran vigentes leyes que limitan o prohíben el uso de pirotecnia, así como muchos paises también han tomado la misma postura.

En contra posición en varios lugares de mundo han decidido dejar de utilizar fuegos artificiales y crear shows lumínicos en el cielo utilizando drones sincronizados.

Fuente Mitre.