Arrancó en Rusia la vacunación para prevenir el coronavirus

Arrancó en Rusia la vacunación para prevenir el coronavirus

diciembre 11, 2020 0 Por quetepasa1

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza firme en Rusia, donde ya más de 10.000 dosis fueron administradas a militares, pero el virus sigue avanzando y el centro ruso responsable de la lucha contra la pandemia informó 28.585 nuevos contagios y 613 muertos, con lo que el país bate el récord diario de decesos.

«En las últimas 24 horas, en Rusia se han confirmado 28.585 casos de Covid-19 en 84 regiones, incluidos 4.600 casos asintomáticos», aseguró el organismo, en un comunicado reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

Con las nuevas cifras el balance de la pandemia en suelo ruso asciende a 2.597.711 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento respecto a la jornada anterior, y 45.893 fallecidos. La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en Moscú, con 7.215 positivos. En cuanto a las recuperaciones, 2.059.840 personas superaron la Covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 26.171 personas que recibieron el alta a lo largo del último día.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, en tanto, informó que de un total de 14.500 dosis de la vacuna Sputnik V recibidas por esa cartera, más de 10.000 ya fueron administradas. «En los distritos militares y la Flota del Norte se han formado 300 brigadas de médicos castrenses adiestrados para vacunar a la tropa», dijo Konashénkov, quien agregó que de acuerdo con el plan, se prevé vacunar contra el coronavirus a unos 100.000 militares este año.

Los primeros en recibir la vacuna son los médicos militares, los tripulantes de buques y aviones, las dotaciones de las fuerzas de misiles estratégicos, así como los jefes de unidades y el personal de los centros de mando. «A pesar de que la inmunización es voluntaria, no tenemos constancia de militares que se hayan negado a vacunar con Sputnik V», resaltó el portavoz.

Konashenkov denunció «el sabotaje mediático» contra las vacunas desarrolladas en Rusia, pero resaltó que esta campaña no reducirá la efectividad de estos fármacos ni mejorará la de la competencia extranjera.

Fuente Pagina12.