Aseguran que Bill Gates está financiando un proyecto para “tapar el Sol”

Aseguran que Bill Gates está financiando un proyecto para “tapar el Sol”

enero 23, 2021 0 Por quetepasa1

Según la revista “Forbes”, Bill Gates está respaldando económicamente un proyecto que tiene el objetivo de desarrollar tecnología para atenuar la luz solar.

Aseguran que Bill Gates está financiando un proyecto para “tapar el Sol”.

Luego de que su nombre sonara fuertemente en los últimos meses por sus predicciones de la pandemia, Bill Gates ahora se estaría ocupando de un proyecto para “tapar el Sol” y contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Según indicó la revista Forbes, el fundador de Microsoft está respaldando económicamente un proyecto que tiene el objetivo de desarrollar tecnología para atenuar la luz solar.

Denominado “Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx)” e impulsado por científicos de la Universidad de Harvard, el proyecto buscará llegar a esta solución mediante la pulverización de polvo de carbonato de calcio no tóxico en la atmósfera.

Es decir, se utilizaría una especie de aerosol con toneladas de ese polvo de carbonato de calcio no tóxico para que se refleje en el Sol y contrarreste los efectos del calentamiento global.

De acuerdo a la revista especializa en negocios, el primer paso se dará en junio, como forma de iniciar la investigación. Allí, se lanzará cerca de la ciudad Kiruna, en Suecia, un globo con un equipo científico que se prevé que vaya a 20 kilómetros de altura.

Este globo no liberará el polvo sino que servirá como una prueba para verificar su funcionamiento, hacer pruebas para maniobrarlo y examinar las comunicaciones y los sistemas operativos.

A pesar de que esta iniciativa suena novedosa, no es la primera vez que se analiza y de hecho ya hay varios detractores al respecto. Incluso, la investigación generalizada sobre la eficacia de la geoingeniería solar se habría estancado durante años debido a la controversia que genera.

Fuente Mitre.