Asesinaron a un comerciante chino de 23 disparos y sospechan de la mafia

Asesinaron a un comerciante chino de 23 disparos y sospechan de la mafia

diciembre 16, 2020 0 Por quetepasa1

La víctima quedó tendida en el lugar. Tres hombres, también orientales, fueron detenidos poco después por la Policía.

Asesinaron a un comerciante chino de 23 disparos en Caballito y sospechan de la mafia

Un comerciante chino fue acribillado en la medianoche de este martes por un grupo de sicarios que disparó al menos 23 veces desde un auto en el barrio porteño de Caballito. Poco después del hecho, la policía detuvo a tres hombres y se investiga si se trató de un crimen de la mafia china.

El hecho ocurrió en la puerta de un supermercado chino ubicado en la avenida Rivadavia al 5500. De acuerdo al relato de un colectivero que circulaba por la zona, tres hombres a bordo de un auto gris disminuyeron la marcha y dispararon varias veces contra la víctima, identificada como Wang Yambao, un ciudadano de entre 25 y 30 años.

Fue el chofer quien dio aviso a la policía para advertir sobre lo que había sucedido. Al lugar de hecho llegó una ambulancia del SAME que constató que el hombre ya había fallecido por las heridas.

Más tarde la Unidad Criminalística Móvil determinó que el cuerpo tenía tres impactos de bala: uno a la altura de la cadera, otro en el pulmón izquierdo y el tercero en el hombro izquierdo sin orificio de salida.

El comerciante murió en el lugar.
El comerciante murió en el lugar.

La policía investiga si se trató de un crimen de la mafia china

Tras el ataque, que se sospecha fue obra de la mafia china, efectivos de la Comisaría Vecinal 6B detuvieron a tres sospechosos, también orientales, que escapaban corriendo. Ninguno de ellos presentaba documentación.

La investigación quedó a cargo de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que analizan las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer cómo fueron los hechos.

Producto de la balacera, dos autos estacionados en el lugar, un Volkswagen Polo y un Volkswagen Vento, y la vidriera de un local comercial quedaron dañados.

Fuente Mitre.