Atropelló y mató a uno de los delincuentes que le había robado su moto

Atropelló y mató a uno de los delincuentes que le había robado su moto

diciembre 19, 2020 0 Por quetepasa1

El conductor fue condenado a 10 años de prisión por haber matado a uno de los delincuentes. El hecho sucedió en Inglaterra.

Atropelló y mató a los delincuentes que le robaron su moto

Un hombre de 32 años fue condenado a 10 años de prisión por perseguir y atropellar a uno de los delincuentes que le había robado su moto. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Newcastle, Reino Unido.

Todo sucedió el pasado 5 de mayo; sin embargo el rumano Mihai Dinisoae fue declarado culpable de homicidio involuntario el pasado miércoles por el Tribunal de Justicia. En su declaración, el conductor logró persuadir al jurado de que lo hizo sin intención.

La dramática persecución tuvo lugar luego de que los delincuentes robaran la moto de Dinisoae que se encontraba estacionada en la puerta de su domicilio, ubicado sobre la avenida Baldwin. Pero en lugar de llamar a la Policía, el hombre se subió a su auto y persiguió a los ladrones hasta embestirlos.

Producto del impacto, Joshua Molloy, el hombre que iba como acompañante, se golpeó contra un poste de luz y  murió en el lugar. Mientras que el conductor, de 29 años, fue derivado de urgencia a un hospital.

Mihai Dinisoae (el conductor) y Josh Malloy (el delincuente muerto)
Mihai Dinisoae (el conductor) y Josh Malloy (el delincuente muerto)

La secuencia de la persecución fue captada por las cámaras de vigilancia de la Policía de Northumbria. En la grabación se puede ver cómo el conductor choca a los delincuentes a toda velocidad.

El conductor atropelló a los delincuentes que le robaron la moto

Luego del hecho,  Dinisoae fue arrestado y admitió que persiguió a los delincuentes. No obstante, aseguró que su intención no era chocarlos,  y que ellos perdieron el control de la moto.

“No tengo ninguna duda de que Mihai Dinisoae había perdido por completo el control de sus emociones y estaba decidido a perseguir a sus víctimas. No hizo ningún intento de alertar a las autoridades sobre el robo y en su lugar trató de perseguir a los dos hombres él mismo para recuperar su propiedad por sus propios medios”, aseguró Joanne Brooks, la inspectora interviniente en el caso.

Fuente Mitre.