Bertone: «Melella acaba de escribir la página más negra de la historia institucional de Tierra del Fuego»

Bertone: «Melella acaba de escribir la página más negra de la historia institucional de Tierra del Fuego»

diciembre 15, 2020 0 Por quetepasa1

Durante la tarde de este martes, el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego ha realizado una reunión para la selección de los dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia, tras la ampliación de la Corte que fuera aprobada por unanimidad por la Legislatura.

El resultado de la votación fue la elección de Ernesto Loffler como nuevo juez del STJ, en tanto que la quinta vocalía quedó vacante por no haber reunido ninguno de los restantes candidatos la cantidad de cinco votos de los consejeros.

Ante dicha situación, la exgobernadora y actual diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, arremetió directamente contra el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, e indirectamente con los legisladores que han permitido esta ampliación que no tiene otro sentido que favorecer a un sector privilegiado del mandatario fueguino.

Por ello, Bertone inició un largo posteo en el que dijo «en un año lograron destruir uno de los Poderes del Estado» y continuó diciendo que «luego de la reunión del Consejo de la Magistratura para seleccionar a los jueces para ampliar el STJ quedó demostrado lo que venimos sosteniendo desde el momento en que dijimos que la ampliación del Superior Tribunal tenía nombre y apellido; y que estaban entregando el Poder Judicial para pagar acuerdos electorales»-

Asimismo, señaló que «el Gobernador y la dirigencia política fueguina en lugar de defender la representación popular le entregaron todo el poder a la familia Löffler. Melella se vende como progresista pero se entregó de pies y manos al poder real y dejó a la ciudadanía sin justicia».

«Hoy es un día muy triste para Tierra del Fuego y para el Estado de derecho; nos han metido en un pozo del cual va a ser muy difícil salir. Melella acaba de escribir la página más negra de la historia institucional de Tierra del Fuego», finalizó la diputada.

La publicación realizada por Rosana Bertone

Fuente TDF al Día.