Carolina Píparo pidió bajar la imputabilidad juvenil y le apuntó al gobierno: “Hay una cuestión ciega, tienen un discurso disparatado”

Carolina Píparo pidió bajar la imputabilidad juvenil y le apuntó al gobierno: “Hay una cuestión ciega, tienen un discurso disparatado”

diciembre 9, 2020 0 Por quetepasa1

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, habló sobre el crimen de Dmitri Amiryan en manos de un menor de 15 años que ya había estado detenido cuatros veces durante el 2020.

Carolina Píparo pidió bajar la imputabilidad juvenil y le apuntó al gobierno: “Hay una cuestión ciega, tienen un discurso disparatado”

Carolina Píparo participó de un nuevo Mitre Live y, en diálogo con Martín Aguirre, habló acerca del debate sobre la baja de imputabilidad delos menores: “Desde lo personal creo que se debe bajar la imputabilidad en los menores a los 14 años, es lo que recomienda la convención internacional de derechos del niño, es lo que han hecho casi todos los países, los actos deben tener consecuencias, si un joven ha pasado cuatro veces ante el juez y el mensaje es no pasa nada, no es muy difícil saber cual va a ser la próxima acción, hubo 4 alertas, fue un caso evitable y el juez podría haber hecho otra cosa. Este chico que mató a Dmitri tiene que estar preso, y pagar por lo que hizo”.

Píparo también habló sobre la presentación fallida que hizo el gobierno de Mauricio Macri en 2019 con respecto a las penas de los menores: “En su momento se buscó consenso político, fueron tres años de trabajo, no tuvo que ver con algo de Juntos por el Cambio sino por un tema ideológico del actual oficialismo que tiene una mirada abolicionista del delito. No es un cuestión de estigmatizar sino de criminalizar a quién ha cometido un crimen”.

En otro tramo del reportaje, la legisladora bonaerense y víctima de la inseguridad, cuestiono el sesgo ideológico del gobierno con respecto a la inseguridad y los menores:“El mensaje que se baja desde las altas esferas políticas es fundamental, cuando gobernaba Macri habían bajado las tasas de homicidio porque había un mensaje claro: si te mataban no era su culpa. Acá pareciera que si te matan es tu culpa, pareciera que lo que defienden es la impunidad, fijate el caso de Boudou, entonces, cuál es el mensaje para el resto?. Cada vez hay menos temor a la pena y este mensaje se traduce en violencia, cada vez más vemos escenas terribles de linchamientos, persona que ya no creen en la justicia y nos convertimos en una sociedad salvaje”.

“Desde juntos por el cambio nunca se propuso mano dura, siempre se propuso mano justa. Estoy de acuerdo con que se cumplan las condenas. Este gobierno no tiene ningún tipo de contacto con la realidad, estamos viendo mafias volviendo a gobernar barrios, nunca vimos al gobernador ni un soo bunker de droga, lo ve alejado de todo eso. Además vemos a una presidenta buscando solamente su impunidad, que va a buscar para el resto, seguridad jurídica?” finalizó Píparo.

Fuente Mitre.