Coronavirus: prevén que la vacuna de Oxford tenga una “distribución masiva en marzo”

Coronavirus: prevén que la vacuna de Oxford tenga una “distribución masiva en marzo”

noviembre 7, 2020 0 Por quetepasa1

Lo reveló la periodista Cristina Pérez en Radio Mitre. Se necesitarán dos dosis de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en Inglaterra.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla Oxford y AstraZeneca podría llegar al país en el primer trimestre de 2021.

Tras conocerse que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford llegará a la Argentina en el primer semestre del 2021, la periodista Cristina Pérez adelantó que se espera “una distribución masiva en marzo”.

“Son 22 millones de dosis que están previstas que lleguen a la Argentina en el primer semestre del 2021. La intención es que llegue cerca de marzo”, explicó en Radio Mitre.

Al respecto, señaló que se espera “una distribución masiva en marzo” de la vacuna, que actualmente se encuentra en fase 3 que mide “la seguridad y la respuesta inmune de la vacuna”.

“Se acaba de firmar el acuerdo para el suministro de la vacuna. Está supeditado a que los estudios en curso sean exitosos. Se espera que en noviembre se anuncie su desarrollo, tras las pruebas realizadas con más de 50 mil voluntarios”, adelantó.

“Implicaría que pueda empezar a distribuirse. Este anuncio era muy aguardado”, planteó la conductora, quien aclaró que la vacuna de Oxford está convalidada por los protocolos internacionales de distintos organismos.

A su vez, comentó que el laboratorio AstraZeneca “trabaja desde el 5 de octubre con la ANMAT con el proceso de revisión continuo. La ANMAT deberá analizar cuáles vacunas pasan las revisiones y serán aprobadas”.

Más datos sobre la aplicación de la vacuna

Esta vacuna requerirá de dos dosis y tiene un valor de 4 dólares, a diferencia de los 20 dólares que cuesta la vacuna rusa. Mencionó que fuentes sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires informaron que si se concreta la llegada de la vacuna, podrían aplicarse un millón de vacunas en un mes.

“La primera línea son los pacientes potenciales de riesgo y el personal médico. Después personal de seguridad y otros trabajadores esenciales”, contó, con relación a los sectores que tendrán prioridad en la población.

“No hay ganancias a través de esta vacuna. No habrá ventas. Hasta tanto dure la pandemia, el laboratorio no tendrá ganancias, tiene fines netamente humanitarios”, concluyó Pérez.

Fuente Mitre.