Coronavirus: un empleado arruinó 500 dosis de la vacuna al romper la cadena de frío

Coronavirus: un empleado arruinó 500 dosis de la vacuna al romper la cadena de frío

enero 1, 2021 0 Por quetepasa1

El hombre ha sido despedido tras dañar las dosis de la empresa norteamericana Moderna en el centro de salud donde trabajaba.

Coronavirus: arruinó 500 dosis de la vacuna al romper la cadena de frío.

Finalmente, fueron varias las compañías que elaboraron la vacuna contra el coronavirus. Desde Estados Unidos autorizaron la dosis que desarrolló la compañía Moderna para uso de emergencia en el país norteamericano. “La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna se distribuya en los Estados Unidos para su uso en personas mayores de 18 años”, expresaron mediante Twitter.

Sin embargo, un empleado cometió un grave error al arruinar 500 dosis. El hombre que se desempeñaba en el Aurora Medical Center en Milwaukee, provocó que perdieran la cadena de frío correspondiente y es por ese motivo que debieron ser eliminadas. “A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 cajas -cada una con 10 dosis- de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center – Grafton durante la noche, lo que resultó en más de 500 dosis de vacuna que se desecharon”, reveló un portavoz del centro médico.

De inmediato, el hecho provocó que se llevara a cabo una investigación al respecto. “Se nos hizo creer que esto fue causado por un error humano involuntario, pero la persona en cuestión reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración”, continuó. Lo ocurrido está siendo investigado por el FBI y por la FDA, y el responsable del error fue despedido de su trabajo.

Además, las autoridades del lugar notificaron lo sucedido a las autoridades competentes y lamentaron lo ocurrido: “Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de esta persona resultaran en la demora en la vacunación de más de 500 personas”.

Fuente Mitre.