Cuáles son los nuevos requisitos para argentinos y extranjeros que lleguen del exterior

Cuáles son los nuevos requisitos para argentinos y extranjeros que lleguen del exterior

diciembre 28, 2020 0 Por quetepasa1

Aerolíneas Argentinas confirmó una nueva tanda de requisitos para los pasajeros que arriben al país por vía aérea.

Cuáles son los nuevos requisitos para argentinos y extranjeros que lleguen del exterior. (Imagen ilustrativa)

En las últimas horas, Aerolíneas Argentinas confirmó una nueva serie de requisitos para ingresar al país. Se trata de nuevas condiciones relacionadas con la pandemia del Covid-19 para aquellos pasajeros que sean extranjeros o residentes argentinos que aterricen en los próximos días.

Según el Gobierno, estas medidas se emplearon para limitar el crecimiento de una posible segunda ola de contagios. Las mismas son para todos los que lleguen a través del Aeropuerto de Ezeiza. Ellos deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 y cumplir una cuarentena de 10 días luego de la llegada.

Este último agregado es una iniciativa liderada por el Estado para que el crecimiento de casos se mantenga en una meseta. La cuenta oficial de Twitter de Aerolíneas aseguró que la constancia del PCR debe presentarse “al momento del arribo en el aeropuerto”.

Este diagnóstico tiene que ver con uno de los diferentes métodos que se emplean para diagnosticar si una persona o no está contagiado. El mismo involucra la extracción de una muestra del paciente para someterla a estudios para identificar el estado del mismo. Se debe realizar 72 horas antes de embarcar al avión para viajar.

De esta manera, si uno obtiene el “resultado negativo”, el cual debe ser luego de tres días, se le sumarán diez más de aislamiento tras aterrizar. Esto es debido a que, previamente a su embarque, se debe llevar a cabo la prueba para conocer su diagnóstico. Una vez confirmado el negativo, se le suma el confinamiento correspondiente al más reciente anuncio oficial.

Fuente Mitre.