Desenchufó por error un refrigerador y arruinó 1.900 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Desenchufó por error un refrigerador y arruinó 1.900 dosis de la vacuna contra el coronavirus

enero 23, 2021 0 Por quetepasa1

Desenchufó por error un refrigerador y arruinó 1.900 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las vacunas contra el coronavirus requieren de un refrigeración especial dependiendo de cual sea. En este caso, un empleado de limpieza arruinó 1.900 dosis de la vacuna contra el COVID-19, al desconectar por error un refrigerador.

El hecho tuvo lugar en un centro médico de Boston (Estados Unidos), el complejo VA Boston Healthcare System. Allí guardaban las dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna. Personal médico fue quien halló que el cable del refrigerador estaba desconectado.

Kyle Toto, experto en asuntos públicos de la institución, confirmó que todas las dosis que se encontraban allí están comprometidas y agregó que abrirán una investigación ya que estas heladeras enormes cuentan con un sistema de alarma pero no se activó durante el incidente.

A su vez, el funcionario de la institución médica aseguró que su cronograma de vacunación no se verá afectado ya que tendrán una reposición de dosis en los próximos días.

Rusia aseguró que la Sputnik V se puede almacenar a temperaturas entre 2 y 8 grados

Rusia autorizó este jueves la posibilidad de conservar la vacuna Sputnik V entre los 2°C y los 8°C. Se trata de temperaturas que pueden ser alcanzadas por cualquier refrigerador normal. Previamente se debía mantener a -18°C durante 6 meses.

Desde el ministerio de salud ruso informaron la noticia luego de que se comprobara dicha posibilidad. “El fabricante logró garantizar la estabilidad de la vacuna durante el transporte y almacenamiento a temperaturas de entre 2°C y 8°C“, comunicó al entidad.

Fuente Mitre.