Detienen a dos policías acusados de abusar sexualmente de una menor en un patrullero

Detienen a dos policías acusados de abusar sexualmente de una menor en un patrullero

julio 31, 2021 0 Por quetepasa1

El hecho sucedió el jueves por la noche en la localidad de General de San Martín. Ambos policías ya fueron suspendidos de su cargo.

Dos policías fueron escrachados en las redes sociales por un vecino de General de San Martín en Chaco por abusar sexualmente de una menor en un patrullero. Luego de conocerse el episodio, ambos oficiales fueron detenidos y apartados de su puesto.

El hecho que sucedió en el barrio Las Palmeras se conoció a partir del video que un hombre compartió en las redes sociales. Allí se observó como caminaba por la calle luego de ser avisado que cerca de su casa había un patrullero con dos policías abusando de una menor. Mientras se acercaba, el camino de tierra se encontraba oscuro y por eso otra persona que lo acompañaba alumbraba con una linterna.

Es así que alcanzan a ver al patrullero estacionado en medio de la calle y se acercan para grabar la camioneta Hilux, identificada con el diseño policial de Chaco. “¿Qué están haciendo con una menor de edad ahí?” se escucha preguntar al hombre en el video, mientras iluminan con la linterna el interior del auto. Aunque las caras de los oficiales no se distinguen claramente en el video porque intentan esconderse al ser descubiertos.

Luego, el hombre continúa grabando y logra abrir la puerta trasera de la camioneta, donde se encuentra con uno de los policías con los pantalones bajos. El oficial dentro del vehículo cierra inmediatamente la puerta pero el vecino repite la acción y este alcanza a cerrar nuevamente. A toda velocidad el patrullero se va del lugar por el camino de tierra y las personas presentes asisten a la menor.

La víctima abusada sexualmente por los dos policías el jueves por la noche tendría 16 años y, luego de que se conociera el hecho en las redes sociales, los oficiales fueron identificados. Según el diario Norte de Chaco, los acusados son el sargento primero Rodolfo Ariel Luna, de 42 años, y el agente Martín Pera de 24. Ya se abrió una causa en la Fiscalía N° 2 de General de San Martín y, tanto la víctima, como su madre y el hombre que grabó el video, ya hicieron sus declaraciones en la causa.

Fuente Mitre.