Detuvieron a una joven por celebrar su cumpleaños y la fotografiaron junto a la torta

Detuvieron a una joven por celebrar su cumpleaños y la fotografiaron junto a la torta

enero 18, 2021 0 Por quetepasa1

El hecho ocurrió en la ciudad de Huarmey, en Perú. La familia de la joven anticipó que denunciara a los agentes por daños psicológicos al difundirse la imagen.

Detuvieron a una joven por celebrar su cumpleaños y la fotografiaron junto a la torta.

Una joven fue fotografiada con su torta de cumpleaños luego de ser detenida por la Policía en la ciudad peruana de Huarmey y denunció a los agentes por daños psicológicos ya que considera que fue humillada.

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, expresó la joven que cumplía 22 años al recuperar la libertad.

Luego de que la imagen de la chica detenida con su torta de cumpleaños se viralizara en las redes sociales, su familia anticipó que denunciaría a los agentes por daños psicológicos.

Los efectivos interrumpieron el festejo en el que no se cumplían las restricciones vigentes a raíz de la pandemia de coronavirus. Según indicó el informe policial, en el lugar hallaron bebidas alcohólicas, observaron que los asistentes no mantenían la distancia social y tampoco usaban correctamente el tapabocas.

Después de la detención y la difusión de la imagen, la Defensoría del Pueblo de Perú se pronunció en contra del procedimiento policial y pidió una investigación.

“De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella”, señaló Eliana Revolla, defensora adjunta de los Derechos de la Mujer.

Fuente Mitre.