Detuvieron a una pareja por esclavizar a un adolescente en un tambo

Detuvieron a una pareja por esclavizar a un adolescente en un tambo

noviembre 5, 2020 0 Por quetepasa1

El hecho ocurrió en Santa Fe. El joven de 17 años estaba amenazado de muerte para que cumpliera con las labores impuestas por esta pareja, quienes le dijeron que si escapaba le pegarían un tiro con su escopeta.

Detuvieron a una pareja por esclavizar a un adolescente en un tambo. (Imagen ilustrativa)

Una pareja de cordobeses fue detenida en la provincia de Córdoba por esclavizar a un joven de 17 años durante cinco años en un tambo. El adolescente trabajaba 18 horas diarias y se encontraba semidesnudo.

Maricel Bernardita Román y su pareja Víctor Raúl Bustamante fueron detenidos y condenados en un juicio abreviado a cuatro y dos años de prisión como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación laboral, por abuso de la situación de vulnerabilidad, amenaza y violencia contra el menor de edad y por haberse consumado la explotación.

Todo comenzó en el año 2019 cuando dos vecinos denunciaron a sus expatrones y contaron que en ese lugar había un joven que era sometido a maltratos físicos y verbales.

Con estos datos, la Fiscalía Federal de la ciudad de Rafaela abrió la investigación y estos exempleados ratificaron su denuncia ante la Justicia federal. Luego del allanamiento, se procedió a la detención de la pareja y la liberación del joven esclavizado.

A qué era sometido el adolescente

Según consta en el informa judicial, el joven era obligado a trabajar más de 18 horas diarias, sin francos ni descansos. A su vez, no recibía alimentos y que estaba amenazado de muerte para que no dejara el tambo. Una de las amenazas fue que si escapaba, lo asesinarían a él y a su madre de un disparo en la cabeza con su escopeta.

Fuente Mitre.