El grito desconsolado de una madre que perdió a su bebé en un naufragio

El grito desconsolado de una madre que perdió a su bebé en un naufragio

noviembre 12, 2020 0 Por quetepasa1

El hecho ocurrió en el mar Mediterráneo, donde 100 personas esperaban hace una semana el permiso de las autoridades italianas para desembarcar.

El grito desconsolado de una madre que perdió a su bebé en un naufragio.

El mar Mediterráneo es día a día escenario de migraciones. En las últimas horas, se conoció la dura historia de una madre que viajaba en una patera de 100 personas. La embarcación de madera tuvo que esperar una semana en mar abierto hasta que las autoridades italianas le otorguen el permiso para su desembarco. Sin embargo, la patera no aguantó y sus tripulantes quedaron a la deriva. Tras el naufragio, algunos fueron rescatados, mientras otros no sobrevivieron.

El caso de una mujer víctima de la tragedia se volvió viral. Pues durante el rescate, su grito afligía a todos los presentes. “Perdí a mi bebé, perdí a mi bebé”, repetía una y otra vez con la voz quebrada. El video del crudo momento fue compartido por la ONG Open Arms desde su cuenta de Twitter.

“Escuchen el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de seis meses de vida, en medio del caos”, escribieron desde la organización. Y luego, revelaron la desgracia que sucedió minutos más tarde: “Lo recuperamos del mar, con un paro cardiorespiratorio. Remontó. Pero horas más tarde el pequeño cuerpo no resistió“.

El naufragio le costó la vida tanto al pequeño de seis meses llamado Joseph como también la de cinco personas más. Los demás 94 migrantes lograron sobrevivir el frío, el desamparo y el cansancio a pleno mar abierto. Las imágenes en las redes conmovieron a miles de usuarios que expresaron su angustia entre los comentarios.

Fuente Mitre.