Encontraron el cuerpo del joven que se cayó del kayak en un country de Escobar

Encontraron el cuerpo del joven que se cayó del kayak en un country de Escobar

diciembre 14, 2020 0 Por quetepasa1

El joven de 23 años, identificado como Guido Orlando, desapareció cuando el bote en el que navegaba con un amigo dio una vuelta de campana.

Encontraron el cuerpo del joven de 23 años que se cayó del kayak el viernes en un country de Escobar.

Encontraron el cuerpo del joven que el último viernes se cayó del kayak en una laguna de un barrio privado de Escobar y murió ahogado.

Guido Orlando, de 23 años, desapareció en el espejo de agua cuando el bote en el que navegaba con un amigo dio en el barrio Vistas del country Puertos del Lago una vuelta de campana.

Después de cuatro días de búsqueda, este lunes finalmente buzos hallaron bajo el agua el cadáver del joven que fue identificado tras sacarlo a la superficie.

Los trabajos de búsqueda se prolongaron por tres días en un operativo coordinado con la policía bonaerense, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Escobar y la Prefectura, que desplegó motos de agua y móviles terrestres con personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

El lugar donde se centró el rastreo fue en la laguna central de Puertos del Lago, que tiene unas 200 hectáreas de extensión. En la zona del accidente, hay entre diez y quince metros de profundidad y un lecho fangoso en el que los buzos se enterraban casi hasta las rodillas.

La “Asociación Vecinal Puertos”, que administra el complejo situado en el kilómetro 45 de la ruta 9, había emitido el sábado un comunicado para los vecinos en el que dio por muerto al joven. No obstante, no habían podido ubicar el punto exacto en el que cayó al agua y el cuerpo no había podido ser rescatado hasta este lunes.

Fuente Mitre.