Es bombera, apagó un incendio y fue a rendir su última materia del secundario

Es bombera, apagó un incendio y fue a rendir su última materia del secundario

diciembre 22, 2020 0 Por quetepasa1

Historias de superación que siguen surgiendo en todo el país. En este caso, una joven aspirante a bombero, alternó el estudio con su pasión.

Es bombera, apagó un incendio y fue a rendir su última materia del secundario

Una joven de la localidad de Sampacho, en la provincia de Córdoba, que quiere ser bombera voluntaria, terminó de apagar un incendio y se fue a rendir su última materia del secundario.

Tania Kañera debía cuatro materias de sexto año y decidió anotarse en el plan Fines para concluir sus estudios. El final debía realizarlo a través de Zoom, pero tuvo una llamada para apagar un incendio y tuvo que amoldarse a la situación.

“A las 16 llaman de nuevo diciendo que se había reiniciado. Así que salimos de inmediato para allá. Mientras íbamos con un compañero en el autobomba repasé los apuntes. Tenía que rendir a las 20. Estábamos en el incendio y llegaba mi hora de rendir y no podía hacerlo, por lo que le envié un mensaje a mi profesora para que me tomara en el turno de las 22”, afirmó Tania a un diario de la zona.

Según la aspirante a bombero, “a las 21:30 llegamos al cuartel, me cambié y me fui corriendo a mi casa. El celular se me había apagado, lo enchufé para cargarlo mientras me lavaba un poco la cara y las manos y me senté a rendir”.

Cuando la profesora le preguntó por qué había pedido el cambio de horario, la joven cordobesa tuvo que explicarle la situación, por lo que la docente le respondió que para ella era un honor haberle tomado su última materia del secundario.

En los próximos meses, la joven terminará su preparación en el cuartel y se convertirá en lo que siempre soñó ser: una bombera voluntaria.

Fuente Mitre.