Explotó un tanque de oxígeno en una sala con pacientes de coronavirus y murieron 9 personas

Explotó un tanque de oxígeno en una sala con pacientes de coronavirus y murieron 9 personas

diciembre 19, 2020 7 Por quetepasa1

Nueve pacientes infectados con coronavirus murieron cuando explotó un tanque de oxígeno que compartían en una sala para poder respirar.

Explotó un tanque de oxígeno en una sala con pacientes de coronavirus y murieron 9 personas

Sucedió al sur de Turquía. En una sala de cuidados intensivos con coronavirus, del Hospital de la Universidad de Sanko, en Gaziantep, estalló hoy un tanque de oxígeno. La explosión provocó un incendio y, según reportó la agencia estatal turca Anadolu, fallecieron al menos nueve personas.

Todos los pacientes con Covid-19 que fueron víctimas de la explosión tenían entre 56 y 85 años; mientras que otros 14 pacientes que también se encontraban en cuidados intensivos en las salas de al rededores tuvieron que ser trasladados a otros hospitales. El incendió fue extinguido rápidamente y las autoridades lograron iniciar una investigación para conocer el motivo del estallido.

“Al menos 9 pacientes con coronavirus murieron tras la explosión de un tanque de oxígeno en un Hospital en Gaziantep, Turquía”, escribió en Twitter el medio internacional EHA News, anunciando este inesperado hecho.

Por otro lado, la oficina del gobernador de la provincia dijo más tarde que otros 19 pacientes se encontraban en la unidad cuando “un dispositivo de oxígeno a alta presión” estalló. Pero por fortuna, además de las víctimas fatales, nadie más resultó herido en el incendio.

Debido al brote de coronavirus, las unidades de cuidados intensivos en todo Turquía tienen actualmente una tasa de ocupación de 74%. El Ministerio de Salud turco reportó ayer más de 26 mil nuevos casos, lo que elevó el total en el país a 1,98 millones, dejando al país en el sexto lugar del mapa mundial según la cantidad de casos.

Fuente Mitre.