Fue baleada por su esposo, estuvo en coma y la operaron 50 veces: el agresor no fue preso

Fue baleada por su esposo, estuvo en coma y la operaron 50 veces: el agresor no fue preso

noviembre 20, 2020 0 Por quetepasa1

El agresor fue detenido en una clínica psiquiátrica, siete años después de haberle disparado a su ex. Ahora, deberá cumplir la condena de forma efectiva.


En octubre del 2013, Esteban “Toto” Piccinin, un expiloto de TC, le diparó a su expareja con una escopeta. Romina Meneghini había ido a la casa del hombre para buscar todas sus casas, pero nunca se imaginó que el agresor iba a aparecer y la iba a balear en la pierna.

Frente a esto, el Tribunal Oral de Morón lo condenó un año después a cinco años y medio de prisión por lesiones agravadas por el vínculo y uso de armas. Sin embargo, Piccinin apeló la sentencia y no fue preso. Mientras tanto, la mujer sufrió fractura de fémur y una herida de 17 centímetros, estuvo tres días en coma y pasó por más de 50 intervenciones quirúrgicas.

En las últimas horas, las autoridades locales detuvieron al agresor, que estaba internado en una clínica psiquiátrica de Ramos Mejía. “Concretada la detención, el condenado deberá ser inmediatamente alojado en el sistema penitenciario provincial, en calidad de comunicado y a disposición exclusiva de este Tribunal. Asimismo, deberá practicarse el cómputo de pena”, dispuso el Tribunal en lo Criminal 4 de Morón.

La idea es que cumpla con su condena inicial, de cinco años y media. Cabe destacar que la misma se dio en un contexto en el que la justicia no tenía en cuenta la perspectiva de género. En aquel momento, Piccinin sostuvo que se trató de un disparo accidental, mientras que Meneghini declaró que había sido intencional.

La mujer, que tuvo que luchar durante muchos años para que se hiciera justicia, explicó: “Lo tenía planeado. Me citó, me encerró en el garaje, fue a buscar el arma, la cargó, volvió y me disparó“.

Fuente Mitre.