Golpearon y desnudaron a un ladrón que intentó robarle el celular a un hombre

Golpearon y desnudaron a un ladrón que intentó robarle el celular a un hombre

diciembre 9, 2020 0 Por quetepasa1

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Los vecinos acudieron a ayudar a la víctima del ladrón.

Golpearon y desnudaron a un ladrón que intentó robarle el celular a un hombre. (Foto: Google Maps)

Un ladrón intentó robarle el celular a un hombre en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Por tanto, un grupo de vecinos redujo en la calle al adolescente delincuente de 15 años, lo golpearon y desnudaron, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19.30 en las inmediaciones de las calles 844 y 874 de Solano sur, cuando un hombre regresaba de hacer una compra e intentaron robarle. Ante el pedido de auxilio de la víctima, los vecinos acudieron a ayudarlo.

Entonces, atraparon a uno de los sospechosos, a quien golpearon en el piso. Sin embargo, trascendió este miércoles a partir de la viralización de un video que muestra el momento en el cual los vecinos atrapan al adolescente y lo linchan.

En el clip viralizado se puede ver cómo lo atacaron al joven en el suelo y sin ropa. Mientras tanto, el delincuente rogaba que no lo golpearan, al tiempo que aseguraba que no era el culpable. No obstante, recibió golpes en la cabeza.

Finalmente, acudieron al lugar efectivos policiales del Comando de Patrullas de Quilmes. Luego, los policías llevaron al ladrón demorado a la Comisaría 4ta de San Francisco Solano. Allí el joven quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes. Sin embargo, el adolescente horas más tarde quedó liberado a cargo de su padre.

El debate sobre la imputabilidad de menores

El caso se suma al debate sobre la edad de imputabilidad de los menores, que volvió al debate público tras el asesinato de un ciudadano armenio, Dmitri Amiryan, en el barrio porteño de Retiro este martes pasado.

El asesino del hombre de 37 años fue un adolescente de 15 años, quien quedó alojado en un centro de detención a la espera de que la Justicia se expida sobre una medida de seguridad ya que está acusado de homicidio. Tras este hecho, desde Juntos por el Cambio pidieron retomar la discusión de la Ley Penal Juvenil con la intención de bajar la edad de imputabilidad.

Fuente Mitre.