Guzman, Di Pilato, Retamal y Esquivel ganadores de la Vertical Race en Ushaia

Guzman, Di Pilato, Retamal y Esquivel ganadores de la Vertical Race en Ushaia

diciembre 21, 2020 0 Por quetepasa1
Se corrió por primera vez en la ciudad de Ushuaia, una competencia denominada Vertical Race, que consiste en una carrera de subida de montaña de tres y cinco kilómetros en la cual participaron unos 80 deportistas. 

La organización estuvo a cargo de la subcomisión de montaña del Club Andino Ushuaia y la competencia denominada `Filo del Bridges´, tuvo como ganadores a Darío Guzmán Ziade y Kay Di Pilato en los 5K y de Matias Retamal y Elsa Esquivel en la de 3k.. 

La novedosa competencia que contó a Sebastián Beltrame y Federico Cichero como los organizadores de esta novedosa competencia la primera de su estilo, ya que son muy pocas las carreras de kilómetro vertical que se realizan en Argentina, la cual es básicamente saber quién es el que sube más rápido la montaña. 

A pesar del desafío, se superaron todas las expectativas de los organizadores, ya que fueron muchos los que aceptaron este nuevo reto, y sorprendentemente se tuvieron que cerrar anticipadamente las inscripciones ya que se colmó el cupo frenandolo en 80 participantes. 


La prueba tuvo dos recorridos, uno de 3 kilómetros y otro de 5, en ambos segmentos no hubo participación por equipos, solamente de forma individual. 

El reglamento internacional homologado de esta disciplina reza que las carreras deben tener hasta 5K de longitud y un desnivel de + -1000 metros positivos, esos requisitos los cumplía el Filo Bridges con lo cual fue el escenario de la disputa. Para orientarse donde es esta zona, si usted se para mirando el Glaciar Martial, la montaña que ve a su izquierda es el sector del Bridges. 
Fuera de esa distancia reglamentaria, los organizadores agregaron un circuito menos exigente y más participativo, el de 3K y 500 metros de desnivel positivo denominada Media Vertical Race. 
Por Protocolo se tuvieron que diferir las largadas. El punto de partida fue la base de la Pista Wallner y tendrían que alcanzar una campana de llegada en la cima del Filo. 

La concentración fue a las 9.30, a las 10.30 salió el grupo de los hombres de los 5K, a las 10.40 lo hicieron las Damas de ese segmento y a las 11 la Media. Finalizadas las acciones, el primero en hacer sonar la campana de llegada en los 5K, fue Darío Guzmán Ziade, seguido por Pablo Salgado, Nico Benavides y Victor Marchisio, en tanto que Kay Di Pilato hizo lo propio en Damas, seguida por Cristina Bustos y Lucia Perez. 

En la modalidad Media Vertical de 3K los ganadores fueron Matías Retamal y Elsa Esquivel en cada una de las categorias. Sin dudas que este estilo de carrera prendió mucho en la gente, varios seguramente se quedaron con las ganas, pero tiene revancha el Filo del Bridge, sólo hay que entrenar y esperar el 2021.