Internaron a 30 personas por intoxicarse en una pileta que tenía 25 veces más cloro de lo recomendado

Internaron a 30 personas por intoxicarse en una pileta que tenía 25 veces más cloro de lo recomendado

diciembre 7, 2020 0 Por quetepasa1

El hecho ocurrió en Astrakhan, en el sur de Rusia. De los afectados por la intoxicación en la pileta, 21 son niños y 6 de ellos están en grave estado.

Internaron a 30 personas por intoxicarse en una pileta que tenía 25 veces más cloro de lo recomendado (Foto: Imagen ilustrativa).

Treinta personas fueron envenenadas en una pileta por el exceso de cloro en el agua en Rusia. La mayoría, incluidos 21 niños, fueron hospitalizados como resultado del incidente en Astrakhan, en el sur del país.

Seis menores están en cuidados intensivos en condiciones “graves” con oxígeno de apoyo, según informó Anastasia Krotova, portavoz del gobernador de la región. Según indicó Daily Mail, los afectados sufrían problemas respiratorios y oculares.

Un error cometido por el personal responsable de la limpieza del complejo de piscinas estuvo detrás del envenenamiento, según informes que citan a funcionarios.

Trabajadores vestidos con trajes de protección contra materiales peligrosos y aparatos de respiración debieron trabajar en la escena mientras usaban un dispositivo para tomar muestras del agua que provocó la intoxicación.

La ropa, las toallas y las pertenencias de los bañistas quedaron esparcidas en el piso de un vestuario. Por su parte, los funcionarios inspeccionando los tanques de cloro en un área restringida. La piscina se cerró y se abrió un caso penal.

Los informes dijeron que se habían liberado al agua 250 veces más del límite permisible de cloro, un desinfectante que se agrega al agua de una piscina para matar los gérmenes.

El jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexei Bastrikin, ordenó informar sobre el curso de la pesquisa de ese incidente, en el cual se abrió un proceso judicial por violación de normas establecidas para purificar el agua de la citada piscina.

Fuente Mitre.