La OMS evalúa la creación de “pasaportes de vacunación” contra el coronavirus

La OMS evalúa la creación de “pasaportes de vacunación” contra el coronavirus

enero 14, 2021 0 Por quetepasa1

Así lo determinaron expertos de la OMS, durante el avance de la pandemia del coronavirus y mientras se sigue evaluando cómo será la nueva normalidad.

La OMS evalúa la creación de “pasaportes de vacunación” contra el coronavirus

Mientras en algunos países ya se está sufriendo la tercera ola de la pandemia del coronavirus, la OMS evalúa serias medidas de cara al futuro.

En ese sentido, uno de los expertos del departamento inmunológico de la Organización Mundial de la Salud analizó algunos eventos que podrían presentarse en el futuro cercano.

El especialista Oleg Benesh fue quien acerca de la creación de unos “pasaportes de vacunación” para lo que son los viajes internacionales.

“Con la aparición de vacunas efectivas y seguras contra el coronavirus, la OMS estudia los temas vinculados a la vacunación de viajeros internacionales”, manifestó en declaración a medios rusos.

Rusia e Israel fueron de los primeros países en pensar en la idea de este tipo de pasaportes: el mandatario Vladimir Putin habló incluso de que esta documentación tenga validez internacional.

“Quisiéramos recordar que el uso de un certificado internacional es un asunto regulado por normas médicas y sanitarias”, agregó el experto, quien también aseguró que desde la organización ya están trabajando en todos los aspectos referidos a estos avances.

Benesh señaló que este tema “está en la agenda del Comité Internacional de normas médicas y sanitarias” y que pronto habrá novedades al respecto.

Por otra parte, también manifestó que desde la OMS trabajan en la recomendación de vacunarse para quienes viajen, los requisitos de vacunación para los mismos y el intercambio de información entre países sobre los procesos.

Mientras tanto, el Comité Ejecutivo de la Organización se reúne de urgencia este jueves por el hallazgo de nuevas variantes del coronavirus.

Fuente Mitre.