Le dieron prisión domiciliaria, tenía una tobillera electrónica y volvió a robar

Le dieron prisión domiciliaria, tenía una tobillera electrónica y volvió a robar

noviembre 5, 2020 0 Por quetepasa1

El delincuente había salido en libertad hace apenas 10 días. Fue detenido junto a un cómplice luego de asaltar a un motociclista.

Comisaria de San Pablo, Tucumán.

Dos delincuentes fueron detenidos luego de asaltar a un hombre para robarle la moto en el camino a San Pablo, provincia de Tucumán. Uno de los asaltantes, de 24 años, había salido en libertad hace 10 días y se encontraba con una tobillera electrónica.

El hecho delictivo ocurrió durante la tarde del martes, cuando la víctima fue interceptada por los ladrones mientras circulaba a bordo de su moto desde Los Aguirre hacia San Pablo. Luego de amenazarlo con una pistola, ambos delincuentes lograron escapar con el rodado.

Tras dar aviso a la policía, los efectivos iniciaron una intensa búsqueda por la zona hasta que finalmente lograron dar con los agresores en las inmediaciones al lugar donde se había producido el atraco. Finalmente, y luego de una intensa persecución, los agentes pudieron detenerlos y trasladarlos a la comisaría de El Manatial.

El detenido tenía una tobillera electrónica. Foto: Ministerio de Seguridad
El detenido tenía una tobillera electrónica. Foto: Ministerio de Seguridad

El delincuente tenía una tobillera electrónica

Uno de ellos, de 24 años, se encontraba bajo un régimen de libertad condicional que incluía una tobillera electrónica. El otro, de 40 años, “también tiene antecedentes delictivos”, aseguró el jefe de la comisaría San Pablo, Julio Lobo.

Durante la requisa, se comprobó que ambos estaban armados con un cuchillo y con una pistola de mentira y quedaron imputados por el robo.

“Se trata de dos conocidos delincuentes. Uno de ellos, de 24 años salió en libertad hace 10 días, acusado por otro robo agravado”, explicó Lobo, al tiempo que agregó que su cómplice “también tiene antecedentes delictivos”.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación avaló las aprehensiones y los secuestros, según el informe oficial. Además, la Policía pudo recuperar la moto que le habían robado a la víctima.

Del procedimiento también participaron efectivos de la comisaría El Manantial, supervisados por el jefe de Zona II de la Regional Oeste, Luis Rondoletto.

Fuente Mitre.