Le suspendieron la licencia a una psicóloga porque su Instagram era “sexy”

Le suspendieron la licencia a una psicóloga porque su Instagram era “sexy”

enero 14, 2021 0 Por quetepasa1

Se trata de una psicóloga llamada Kaat Bollen, residente en Bélgica y que estudió en la Universidad Católica de Leuven. “Si ser psicóloga en 2021 significa que no puedo ser yo misma, entonces preferiría no serlo”, expresó la profesional. 

Le suspendieron la licencia a una psicóloga porque su Instagram era “sexy”. Se trata de una profesional llamada Kaat Bollen, que reside en Bélgica (IG: @kaatbollen)

Kaat Bollen es una reconocida psicóloga, especializada en sexología, y, en estos días, se supo que le suspendieron la matrícula por tener una cuenta de Instagram demasiado “sexy”. La profesional estudió en la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica, donde reside actualmente.

Lo que sucedió es que el Comisión Belga de Psicólogos la amonestó por las fotografías supuestamente “indiscretas” que subía a su red social y Bollen decidió renunciar a su licencia.

La mujer escribió un extenso descargo en su cuenta y la compartió con sus más de 30 mil seguidores.

“¿Por qué es sexy y/o femenino es indigno? ¿Y desde cuándo los psicólogos juzgamos la dignidad de los demás? ¿No deberíamos tener una mente abierta y fomentar la autenticidad? ¿Desde cuándo, como psicólogos, debemos ser más dignos que los demás? ¿No somos solo personas tratando de estar ahí para otras personas? ¿No es nuestra fuerza como psicólogo precisamente el ser humano y el encuentro entre dos personas reales?”, expresó.

Le suspendieron la licencia a una psicóloga porque su Instagram era "sexy"
Le suspendieron la licencia a una psicóloga, oriunda de Bélgica, porque su cuenta de Instagram era demasiado “sexy” (IG: @kaatbollen)

Y cerró con una dura y reflexiva frase  sobre su tarea como profesional: “Si ser psicóloga en 2021 significa que no puedo ser yo misma (¡ni siquiera en mi vida privada, porque de eso se trata!), entonces preferiría no serlo”.

Fuente Mitre.