Milagro Sala, sobre el triunfo de Arce en Bolivia: “Latinoamérica se está levantando”

Milagro Sala, sobre el triunfo de Arce en Bolivia: “Latinoamérica se está levantando”

noviembre 9, 2020 0 Por quetepasa1

La dirigente social opinó sobre las elecciones presidenciales del país vecino, el triunfo de Biden, la situación en Chile y la gestión de Alberto Fernández.

Milagro Sala, sobre el triunfo de Arce en Bolivia: “Latinoamérica se está levantando”.

Milagro Sala sigue bajo prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy por una investigación que la encasilla como jefa de una asociación ilícita donde se desviaban fondos destinados a la construcción de viviendas. Este lunes, la dirigente social habló sobre las elecciones de Bolivia, contó su encuentro con Evo Morales, opinó sobre el triunfo de Biden en Estados Unidos y mostró esperanzas por una nueva era en Latinoamérica.

Luis Arce fue electo como presidente en Bolivia. Tras su victoria, Evo Morales terminó su exilio en la Argentina y emprendió el regreso a su país. Sin embargo, antes visitó a Sala. “Hablamos de que la unidad de todos los sectores y la lucha del pueblo en la calle fue lo que garantizó la recuperación de la democracia en Bolivia”, contó.

Y comparó la situación con el gobierno local: “Es lo mismo que está haciendo el compañero Alberto Fernández en nuestra Argentina, el trabajo de la unidad”. A su vez, destacó el rol de nuestro país a la hora de “cuidar a Evo” y devolver la democracia a su país luego del golpe de Estado.

Con respecto a la actualidad regional, señaló: “Latinoamérica se está levantando nuevamente, se está despertando muy fuerte. La región se esta dignificando“. Bajo la misma línea, aseguró: “No hay que dejar que el neoliberalismo avance en Latinoamérica, porque cada país es independiente de manejar su economía y dignificar al pueblo”.

Luego, hizo mención a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sobre los candidatos, expresó: “Los dos son similares, pero uno con menos locura que otro“. Y manifestó su deseo sobre la relación entre países: “Espero que se pueda dialogar, renegociar la deuda externa y que paren con el hostigamiento que le hacen a Venezuela”.

Milagro Sala sobre su prisión domiciliaria

“Somos doce compañeros detenidos, tres compañeros que están en la cárcel y las mujeres con domiciliaria. Estamos esperando una resolución de la Corte Suprema donde hicimos una presentación”, informó Sala en declaraciones radiales.

Luego, fulminó a los jueces a cargo de su caso ya que aseguró que la “hostigan”. “Gente vinculada con Macri y Bullrich quieren hacer desaparecer las computadoras, para decir que ellos nunca estuvieron involucrados en las muertes y los hostigamientos”, sentenció contra la oposición.

Fuente: Télam