Misterio por la muerte por COVID de un abuelo que vivía en medio del campo: “¿Cómo llegó el virus hasta ahí?”

Misterio por la muerte por COVID de un abuelo que vivía en medio del campo: “¿Cómo llegó el virus hasta ahí?”

noviembre 7, 2020 0 Por quetepasa1

Se trata de un hombre que tenía 96 años. El médico que lo atendió quedó asombrado cuando el test de COVID le dio positivo.

Pedro Troncoso tenía 96 años y el pasado 21 de octubre pasó a formar parte de la triste lista de los más de 32.000 muertos por COVID en nuestro país. Sin embargo su historia está llena de interrogantes, ya que vivía en Paraje Yahuincolo, un lugar al sudoeste de la provincia de Neuquén, que ni siquiera aparece en Google Maps. Su punto de referencia más cercano es la localidad de Las Coloradas, a unos 70 kilómetros de distancia. Por estos motivos nadie entiende cómo logró enfermarse.

Todo comenzó el 7 de octubre cuando su hijo Esteban llamó a un hospital para denunciar que su papá no se sentía bien. Para hacerlo tuvo que recorrer unas 2 horas a pie hasta llegar a un puesto donde había señal.

Tras recibir el llamado, el doctor Diego Riquelme y una enfermera se subieron a una ambulancia y salieron en busca del abuelo enfermo. “Por suerte, el chofer conocía la zona y cuando escuchó que el apellido era Troncoso nos llevó directamente hasta la casa”, recordó el profesional a través de un largo posteo en su cuenta de Facebook.

El hijo tuvo que caminar 2 horas para tener señal y llamar al hospital

Al llegar a la vivienda encontró al hombre acostado en una cama y con graves problemas para respirar. Su primera impresión fue que se trataría de una gripe normal, por lo que quedó completamente asombrado cuando el test rápido de coronavirus arrojó resultado positivo.

“¿Cómo va a llegar el virus hasta este lugar tan inhóspito donde las familias casi no tienen contacto con gente de afuera?”, se preguntó. A continuación tuvo que ponerle el traje a Troncoso y subirlo a la ambulancia para llevarlo al hospital. Todo esto frente a la angustia de sus hijos y sus nietos, quienes eran conscientes de que, al sufrir hipertensión, diabetes y EPOC, su vida corría un serio riesgo.

Misterio por la muerte por COVID de un abuelo que vivía en medio del campo: "¿Cómo llegó el virus hasta ahí?"
(Crédito: Infobae)

Durante las semanas que estuvo internado, tanto Riquelme como el personal del hospital se pusieron en contacto con la familia para llevarle el parte médico dos veces por día. Estos, a cambio, le enviaban fotos y videos, que el personal de salud se encargada de mostrar a Don Pedro.

El cuerpo del hombre no aguantó mucho más y finalmente el 21 de octubre falleció. Según contó el médico, hasta el último día de su vida tuvo presente su gran pasión: “Contaba que extrañaba a sus animales y preguntaba cuándo iba a volver para darles la comida”.

Fuente: Infobae