No era un OVNI, ni un dolar a 30 pesos, era la Estrella Antares

No era un OVNI, ni un dolar a 30 pesos, era la Estrella Antares

agosto 27, 2021 1 Por quetepasa1

Desde la Estación Astronómica Río Grande salieron a aclarar las imágenes captadas desde un avión sobre un presunto ovni, en realidad se trató de la estrella Antares, perteneciente a la constelación de Escorpio. Se analizaron las imágenes y todo concordaría con el cuerpo estelar brillante captado por celulares. Recordemos que incluso el Jefe del Aeropuerto Rio Grande, dijo que era saraza, como un dolar a 30 pesos (VER).

El responsable de la estación, José Luis Hormaechea explicó que recibió las imágenes captadas desde el interior del avión, las cuales fueron analizadas. “Nos han mandado dos videos, y analizando la posición de este objeto filmado respecto al ala del avión y suponiendo de que el avión se dirigía hacia el sur, llegando a la conclusión de que se trató de la estrella Antares”. 

Agregando que “es una estrella rojiza, la más brillante de la constelación de Escorpio. Obviamente al hacer zoom con un celular, ocurren dos cosas. Los pixeles se contaminan y luego la acción de la atmósfera que deforma la luz que nos llega de la estrella hace esos efectos como que estuviera cambiando de tamaño el disco estelar”. 

Ante la velocidad del movimiento de la luz en las filmaciones, Hormaechea aclaró que “yo lo atribuyo a que la persona que estaba filmando no tenía trípode, simplemente estaba sosteniendo el celular con la mano a bordo de una aeronave que vibra. De todos modos, lo que nosotros vimos es que esa imagen era bastante estable en su posición”. Asimismo, agregó que “descartamos que sea un objeto que estuviera en la atmósfera de la Tierra”. 

Finalmente, el responsable de la Estación Astronómica explicó que “la estrella Antares es un cuerpo estelar brillante, la más brillante de esa constelación, es rojiza y llama bastante la atención. Uno a simple vista ya puede ver su tonalidad rojiza y eso también se advierte en el video. Pero la modernidad y la vida en las redes nos aísla tanto de la naturaleza, que a veces vemos estas imágenes de una estrella y nos llama poderosamente la atención y obviamente se presta a las diversas interpretaciones”, concluyó. 

La noticia en los medios: Luego de la publicación en diversos medios de la provincia, la noticia comenzó a repercutir a nivel nacional e internacional. Medios de la zona sur de Chile y portales de tirada nacional, tales como Clarín, La Nación, Perfil y Cadena 3, entre otros, publicaron la información sobre el posible ovni que se habría aproximado al avión de Aerolíneas Argentinas. Publicando fotografías y videos, expusieron el asombro vivido por los pasajeros que lograron captar las imágenes. 

Fuente Cronicas Fueguinas.