No habra nuevo rompehielos, Australia se arrepintio

No habra nuevo rompehielos, Australia se arrepintio

octubre 25, 2020 0 Por quetepasa1

La empresa australiana P&O Maritime Services informó al Ministerio de Defensa argentino que no habrá ninguna operación con el rompehielos Aurora Australis que estaba previsto que llegara a Ushuaia en los primeros días de noviembre para sumarse a la Armada Argentina. 
Desde el Gobierno Nacional, habían anunciado (VER) que la mencionada nave llegaría sin costo y cedido por la firma australiana, lo que no era lo pacto con las autoridades argentinas por lo cual decidieron cancelar la operatoria que había sido informado por el gobierno nacional como una cesión sin costo. 
La empresa australiana P&O Maritime Services, propietaria del rompehielos Aurora Australis, cambió de opinión y le comunicó oficialmente al Ministerio de Defensa de la Argentina que no le venderá el mencionado rompehielos que estaba previsto que llegara a nuestro país en los primeros días de noviembre. 
Hasta ahora, ninguna de las dos partes dio a conocer oficialmente los motivos de esta sorpresiva decisión que tenía previsto incorporar la Armada como buque adicional para auxiliar al ARA Almirante Irizar durante las próximas campañas antárticas. 
A principios de octubre el ministro de Defensa, Agustín Rossi, había dicho públicamente (VER) que estaban esperando la respuesta de los australianos ya que “sería una gran alegría incorporarlo a la Armada Argentina”; el pasado viernes 16, la firma extranjera hizo llegar su respuesta negativa, que tomó por total sorpresa a las autoridades del Gobierno nacional. 
Según se informa en la misiva que Maritime Services le envió al Ministerio de Defensa, asegura que “hemos tomado la decisión de no proceder con la venta de la nave. En cambio, el RSV Aurora Australis permanecerá en servicio. Esta decisión preservará un buque icónico y que es una parte importante del legado de P&O, lo que garantiza que continúe su vida como un barco de trabajo”, 
“Esta decisión se tomó como resultado de una extensa deliberación que ha llevado algún tiempo. El nivel de interés exhibido por Argentina ha sido muy apreciado y le agradecemos”, concluye el breve comunicado. 
El rompehielos Aurora Australis es un buque de 30 años que fue diseñado por la División Antártica Australiana, a fines de la década de 1980, y construido en Carrington Slipways, hoy Forgacs Shipyard, en Nueva Gales del Sur.