“Para aprobar los finales es sin tanga”: denunciaron a un docente por una publicación machista

“Para aprobar los finales es sin tanga”: denunciaron a un docente por una publicación machista

enero 7, 2021 0 Por quetepasa1

En la provincia de Corrientes, un docente realizó una publicación en su cuenta de Facebook con un mensaje repudiable hacia sus alumnas.

El docente era director de Profesorado y coordinador de carrera.

Sebastián Barbará, un docente con una trayectoria de diez años y oriundo de la provincia de Corrientes, escribió una publicación machista en su cuenta de Facebook donde se dirige a las alumnas. Esto lo hizo el 29 de diciembre, y tras viralizarse, alcanzó a organizaciones de género y educativas que decidieron denunciarlo.

Chicas, no importa el color de tanga en Año Nuevo. Para aprobar los finales es sin tanga y en las casas de los profesores“, había dicho. Luego, se excusó de que había sido “un chiste entre amigos“, y lo eliminó. Sin embargo, también llegó a las autoridades.

En primer lugar, Barbará fue denunciado ante el Ministerio de Educación de Corrientes. La ministra Susana Benítez, por su parte, afirmó que será investigado para establecer “el grado de responsabilidad que le cabe”.

A su vez, la Dirección de Nivel Superior del Ministerio le solicitó su descargo, al mismo tiempo que está determinando qué sanciones aplicarle. “El sexismo no es ninguna broma, es la matriz de las desigualdades y violencias“, expresó por otro lado el colectivo de mujeres de la ciudad de Mercedes, que llamó a la reflexión y exigió compromiso para “erradicar la violencia de género”.

La repudiable publicación de Santiago Barbará
La repudiable publicación de Santiago Barbará.

Barbará es director del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. Asimismo, es coordinador de Carrera en el Instituto de Formación Docente de Mercedes (ISFD).

Esta institución se manifestó mediante un comunicado donde reveló que “se han iniciado los trámites correspondientes de acuerdo a la normativa vigente que salvaguarda la seguridad de los alumnos, el prestigio de la institución y del sistema educativo para su posterior resolución“.

Fuente Mitre.