Puso en adopción a su bebé y le dijo al padre que había muerto después del parto

Puso en adopción a su bebé y le dijo al padre que había muerto después del parto

octubre 31, 2020 0 Por quetepasa1

Tras dar a luz, le notificó el deceso a su novio y lo bloqueó. Cuando él investigó, su bebé ya estaba en manos de otra familia. Logró detener el trámite de adopción.

Puso en adopción a su bebé y le dijo al padre que había muerto después del parto.

Ellos estaban felizmente de novios. Un día ella se entera que estaba embarazada, por lo que él la invita a vivir con sus padres para apoyarla durante la gestación. Fueron ocho meses donde el amor se multiplicaba semana a semana, con cada vez más ansias de conocer al bebé en camino. Sin embargo, él nunca creyó que verle la cara a su hija por primera vez iba a implicar una odisea repleta de mentira, tragedia y engaño.

El pasado 30 de agosto la joven comenzó a sentir contracciones. Todo indicaba que la criatura estaba en camino, pero faltaba un mes para llegar a los nueve. Así fue como la embarazada fue trasladada al hospital, donde su novio ni su familia pudieron acompañarla por la pandemia del coronavirus. 

Solo quedaba esperar a que volvieron ambos a casa. Pero esto recién comenzaba. Nació la bebé, ella se encargó de comunicar la noticia y tranquilizar a todos con que la niña se encontraba en perfecto estado. Hasta que días más tarde, llegó el mensaje que nunca nadie había esperado recibir.

Nos dijo por Whatsapp que como la bebé era prematura había fallecido“, contó la abuela paterna en diálogo con LMN Neuquén. Y luego agregó: “Ella nos decía que no le daban el acta de defunción, que no le querían entregar el cuerpo y después nos bloqueó a todos”. No se supo más nada de la joven ni de la bebé, por lo que el padre comenzó a dudar sobre la veracidad de la historia.

Realizaron una denuncia que no se la tomaron. Fueron al Registro Civil y no encontraron ninguna información. Hasta que se contactaron con la abogada Florencia Maidub. Fue ella quien investigó y confirmó lo que ellos pensaban: la bebé estaba viva. 

Según lo investigado por la abogada, la madre de la pequeña se había reportado soltera en el hospital y había comenzado los trámites de adopción. Para cuando el padre se enteró del macabro plan, su hija ya estaba con otra familia. Se encontraba en un período inicial el cual fue desesperadamente detenido por el joven.

Él mostró evidencia de que era el padre y afortunadamente logró que el trámite de adopción se cancele de forma inmediata. A dos meses del nacimiento de su hija, ayer viernes 30 de octubre, el joven pudo abrazarla y sostenerla por primera vez. Ya consigo y su familia, le darán una vida repleta de amor y cariño.

Fuente Mitre.